Compartir
WhatsApp fija el rumbo hacia los pagos dentro de su aplicación

WhatsApp fija el rumbo hacia los pagos dentro de su aplicación

La función llegará de manera inminente a todos los usuarios de la India, una acción que podría ser solo el primer paso de muchos.

Ciudad de México (Agencias).- WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, está a punto de dar uno de los pasos más importantes que ha dado como plataforma en los últimos años. No se trata de la fusión con el Messenger de Facebook, con lo que algunos fantasean, sino el lanzamiento de su herramienta de pagos móviles de manera pública a nivel nacional en el primero de -quizá- muchos países.

El territorio elegido es La India, donde la herramienta lleva varios meses de prueba, el último de ellos ya de manera masiva entre muchos de los más de 200 millones de usuarios que tiene el servicio en este país. Definitivamente, dado el éxito cosechado, desde la plataforma han decido seguir adelante con la propuesta y efectuar con el desembarco total en la nación. Un gran paso que abre un futuro más que interesante para una aplicación mastodóntica en lo que a volumen de usuarios se refiere.

Facebook tiene las miras altas con WhatsApp, una aplicación de la que se puede sacar mucho rédito y que, de momento, aún no han sabido cómo explotar de la manera más rentable posible. Quizá este sea un buen comienzo.

Pagos para todos

La pregunta ahora es obvia: ¿llegará a más países? La tendencia hacia los pagos móviles es clara, de eso no hay duda, aunque un despliegue de estas características requiere tiempo, recursos y unas garantías de rentabilidad. Las dos primeras pueden darse por resueltas, así que lo único que queda por conocer es la disposición e WhatsApp a trasladar este sistema a más países. No parece algo que vayamos a ver a corto plazo, pero definitivamente es plausible a medio o largo.

Esto es algo que se encuentra en consonancia, además, con la decisión de Apple de implementar esa misma solución en su aplicación iMessage, la cual tiene un impacto especialmente interesante en Estados Unidos. Es allí donde comienza este método de pago que, a diefierencia de WhatsApp, no requiere de un número de teléfono asociado a una cuenta bancaria, puesto que toma la información de Apple Pay, el propio sistema de pagos de la compañía.

Dejar un Comentario