Compartir
Priistas, sin causa, pero buenos oradores

Priistas, sin causa, pero buenos oradores

Al mero viejo y estilo priista, se llevó el pasado sábado, el dedazo o levante dedo y brazo, para elegir a los candidatos a legisladores federales y la formula a senadores por Tamaulipas, evento donde le hicieron el feo venir a Victoria el todavía senador improductivo de nombre, Manuel Cavazos Lerma, así como también los legisladores y vuelvo a repetir, improductivos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Esdras Romero Vega.

Esta convención de delegados del PRI, que se reunió ahora en el gimnasio de la escuela privada Universidad “La Salle”, y no el Polyforum Victoria y que lleva por nombre, Rodolfo Torre Cantú, él cual no se sabe si lo pidieron o no se los quisieron prestar, porque ahora no son gobierno, como el sexenio pasado.

Sin embargo, ahí en el evento, donde por cierto había muchos niños y niñas ocupando una silla, se consideró una reunión de amigos. Aquí el líder estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, les tomo la protesta a los nueve candidatos a diputados y la formula a senadores del país.

Antes, subieron a tribuna, la candidata a senadora, Yahleel Abdala, luego le siguió Alejandra Cárdenas, por el quinto distrito de Victoria y finalmente, el otro candidato al senado, Alejandro Guevara Cobos. Todos traían un discurso ya elaborado para leerlo, donde hablaron de todo, menos de propuestas claras, pese a que realizaron una precampaña, que más bien fue para que unos conocieran el Estado y otros el distrito electoral.

Lo que sí se vio de estos priistas, es que traen verbo; es decir discurso, palabrería en sí, no causas, sino que se vieron buenos oradores para decir que van con todo, al menos, los legisladores federales con licencia, quienes en su trabajo legislativo, fue más negativo que positivo, no se notaron con los demás 490 diputados federales que existen en la Cámara de Legisladores Federales en México. No pasaron de ser maceta del patio trasero de la casa.

El fin, hoy estos personajes, se ven como las octavas maravillas del mundo, porque nadie en su discurso leído ante los delegados y niños que asistieron al evento; repito no hablaron de propuestas claras, como fue el cómo bajar en precio de las gasolinas, diésel y gas por ejemplo, sin dejar pasar los aumentos a los productos de la canasta básica.

A estos temas, ni los priistas, panistas y demás partidos quieren agarrar el toro por los cuernos. Pese a que el PRI tiene mayoría en ambas cámaras en México, de diputados federales y senadores, no hacen nada para ayudar al pueblo, así como decirle a su presidente que es un “mentiroso”, principalmente que lo haga el todavía coordinador de la fracción priista por Tamaulipas, Edgar Melhen Salinas y no haga expresiones desde su curul pidiendo que la SAGARPA atienda los productores agrícolas del norte, por la falta de pago, sino que le exija a su presidente el “títere” de Enrique Peña Nieto que resuelva este grave problema. Las palabras, son sólo eso, no dicen nada.

Pero regresando al tema de los ya candidatos a senadores, como a legisladores federales del PRI en Tamaulipas, estos se deben de poner las pilas, ser más directores, ya no más promesas y promesas, de eso, los tamaulipecos, estamos cansados y hartos, sino de acciones concretas, como es la de pedir, deroguen la reforma energética por ejemplo, porque sólo ha servido a los comerciantes, industriales y empresarios, no al pueblo; es decir a quienes votan por ustedes.

Esperemos que estos candidatos priistas, tengan causas que defender y evitar discursos que no sirven de nada. Lo peor del caso que se los hacen, porque ni eso saben hacer, así se vio en su toma de protesta.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario