Compartir
Toman oficinas de SAGARPA por falta de pagos

Toman oficinas de SAGARPA por falta de pagos

En su protesta, integrantes del FAC colocaron mantas y cerraron los accesos a las oficinas, sin permitir el paso al personal de la dependencia.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Como una forma de presionar a fin de lograr la entrega de recursos pendientes correspondientes a ciclos agrícolas anteriores, productores del Frente Auténtico del Campo (FAC), paralizaron actividades en las instalaciones de la Delegación de la SAGARPA, y amenazaron continuar con esta postura en tanto no se logren los acuerdos esperados.

Pedro Nuño, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Tamaulipas. (F. AVILA)

 

Todo ello se llevó a efecto durante este lunes por la mañana coordinadamente a nivel nacional, y también en contra del Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Los integrantes de esta organización provienen de diversos municipios del estado, y en su protesta colocaron mantas y cerraron los accesos a las oficinas, sin permitir el paso al personal de la dependencia.

En una de las mantas se podía leer; “Secretario de SAGARPA José Calzada, deje de realizar desvío de recursos que le correspondan al campo para campañas políticas”.

Al ser cuestionado Pedro Nuño, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Tamaulipas, dijo, que ellos como organización están exigiendo la entrega de al menos 15 millones de pesos de la totalidad en disputa, porque son recursos que les adeudan desde los pasados ciclos agrícolas 2016-2017.

Así como agilizar algunos apoyos de fomento ganadero que serán entre el equipamiento de infraestructura y la repoblación de los hatos.

Sobre la protesta también menciono que la UNTA así como otras cinco organizaciones agrícolas mas se encuentran participando en una serie de reuniones con autoridades de SAGARPA y ASERCA de la ciudad de México, pues el propósito es buscar una solución esta problemática.

Dejar un Comentario