Compartir
Aumenta el éxodo de mujeres campesinas ante la grave crisis económica

Aumenta el éxodo de mujeres campesinas ante la grave crisis económica

En algunos hogares no les alcanza para los gastos con el apoyo del hombre, por lo cual los hijos prefieren salir en busca de mejorar sus condiciones de vida.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.– Un importante éxodo de mujeres campesinas se ha registrado en los últimos años en diferentes municipios de la entidad, todo ello en busca de mejores oportunidades laborales, de continuar con sus estudios, y en varias ocasiones ante los críticos momentos económicos en los cuales se ven envueltas las familias.

Y es que en algunos hogares no les alcanza para los gastos con el apoyo del hombre, por lo cual los hijos prefieren salir en busca de mejorar sus condiciones de vida.

Por tal motivo se considera necesario poner más atención a este tipo de fenómenos, a fin de lograr arraigar a los campesinos sobre todo a los jóvenes y evitar de esta manera se continúe dando este fenómeno.

Sobre el tema la regidora local del Partido Movimiento Ciudadano-MC-, Karleny Perales Escalante, dijo que muchas de estas situaciones se deben a los bajos ingresos que perciben el hombre, pero también ante la falta de más fuentes de empleo.

No dio cifras ni porcientos de cuantas mujeres emigran al mes o al año, pero lo que si reitero es que este número aunque sea chica o grande es importante, “por ello ya las autoridades municipales en lo que corresponde a esta capital ya lo analizan a fondo para lograr una buena solución”.

“No tengo cifras de cuantas mujeres emigran del campo a la ciudad durante un mes, pero si conozco a personas del sexo femenino que han emigrado a otros lugares en busca del sostén de la familia”, admitió.

Hemos sido testigos, dijo, de cómo algunos jóvenes optan por abandonar sus ejidos junto con su familia, y que por tal motivo deciden rentar sus parcelas acción que efectúan de manera obligada porque no tienen recursos para producirla o bien los ingresos económicos son bajos.

Por ello considera necesario que esta gente permanezca en sus comunidades y dedicarse a hacer producir sus tierras.

Dejar un Comentario