Compartir
Continúa recorriendo Tamaulipas la Gira Vive Sin Drogas

Continúa recorriendo Tamaulipas la Gira Vive Sin Drogas

“El talento no se adquiere con el consumo de drogas, ni con las adicciones”: Esteban Macías.

Matamoros, Tamaulipas.- Más de 3 mil estudiantes de Secundaria y Bachillerato del municipio de Matamoros participaron en el ciclo de conferencias, testimonios de vida y dinámicas de la Gira Vive Sin Drogas que promueve el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con la finalidad de contribuir a restaurar el tejido social y promover estilos de vida saludables en la juventud tamaulipeca.

La Gira Vive sin Drogas presentó los testimoniales de vida de Fernando Núñez y de Fuzz, quienes compartieron con los adolescentes y jóvenes su amarga experiencia en el mundo de las adicciones y las drogas, también se contó con la presentación de la conductora de televisión del programa Al Extremo Liz Lombo, quien a través de un vídeo mostró a los jóvenes la importancia de amarse a sí mismos, y darse cuenta del daño que ocasiona físicamente el exceso de sustancias nocivas para su salud.

También participó el reportero en espectáculos Esteban Macías, que a través de una plática motivacional les comento que el talento no se adquiere con el consumo de drogas, ni con las adicciones, y con ejemplos de artistas reconocidos a nivel internacional mostró a los jóvenes como sus carreras artísticas, incluyendo su vida se acabaron a consecuencia de sus vicios.

En este foro también participa el Dr. Mario Citalán, especialista de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, quien explica en forma práctica y sencilla como las drogas afectan y disminuyen el rendimiento de su cerebro y la parte artística está protagonizada por RaperosFutAzteca y @kskrita10 que promueven estilos de vida saludable.

Con estas estrategias el DIF Estatal junto al Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, hacen un llamado a la sociedad, a los medios de comunicación y a todas aquellas instituciones que buscan una mejor calidad de vida para los jóvenes de Tamaulipas a unirse a esta cruzada en contra del consumo de las adicciones y las drogas.

Dejar un Comentario