Compartir
Jóvenes inexpertos, principales culpables de accidentes vehiculares

Jóvenes inexpertos, principales culpables de accidentes vehiculares

Este tipo de conductores se continúan pasando los altos y eso es también responsabilidad de los propios padres al no inculcarles los hábitos de responsabilidad al momento de permitirles el manejo de sus autos.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Jóvenes conductores de unidades motrices no respetan los señalamientos viales existentes en las diferentes arterias de la ciudad, que en ocasiones esta situación es la principal causa de accidentes pues claro es que carecen de toda una educación vial o bien no le toman importancia.

Miguel Agustín Rodríguez Bueno, regidor de la Comisión de Tránsito en el cabildo local, consideró que a este tipo de automovilistas les hace falta asumir la parte que les corresponde, porque casi siempre dejan todo el trabajo a las autoridades y los gobiernos, cuando muchos accidentes pudieran evitarse si se contara con una verdadera cultura vial.

La ciudadanía, dice, debería observar el mismo comportamiento y respeto por las leyes de tránsito, tal como lo hace cuando viaja a otro estado o país, en donde existe una verdadera vigilancia y se multa o infracciona a los conductores irresponsables.

Destaca que este tipo de conductores se continúan pasando los altos, y eso es también responsabilidad de los propios padres al no inculcarles los hábitos de responsabilidad al momento de permitirles el manejo de sus autos.

Por ello, indica, necesitan tener más cultura, porque van a otra ciudad u otro país y son más educados, lo que hace falta es aplicarse; “a veces no prevemos, si nos vamos a trabajar muy temprano, pues levantarse un cuarto antes de la hora, eso también es parte de la cultura y responsabilidad”.

Respecto a los operativos que lleva a cabo el Departamento de Tránsito, refiere, que siempre será necesario que los agentes cumplan con su trabajo exigiendo a los automovilistas respeto al reglamento en la materia.

Dejar un Comentario