Compartir
Sacan de la reelección a Maki Ortiz

Sacan de la reelección a Maki Ortiz

Lo que era de esperarse. Saca el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, por órdenes de quien sabe quién a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien buscaba reelegirse en la presidencia municipal de ese Ayuntamiento fronterizo del Estado.

Con ello, queda fuera de esa posición que por cierto se desconoce también si fue por equidad de género u otra cosa; es decir el partido, designo que en este municipio, fuera hombre y no mujer, pese a que ella, (Maki) la ley se le permitía reelegirse.

De ser así, quien será el candidato a presidente municipal de Reynosa, será el amigo del gobernador, me refiero a Jesús Ma. Moreno Ibarra, mejor conocido en el argot político como “El Chuma”. El ahora legislador local con licencia, quien por cierto su registro, lo hizo en el CEN del PAN, no aquí en el CDE del partido, como lo hizo en su tiempo, Maki Ortiz Domínguez.

Según se sabe, ella (Maki) en las negociaciones con quien sabe quién, amarro una diputación federal, esas plurinominales y que son designadas por el partido y que llegan por los votos de otros, no de ellos mismos.

De confirmarse esto, sacan de la jugada a quien sin duda alguna les dio un verdadero dolor de CABEZA, porque desde que iniciaron las gestiones, ella como alcaldesa, el Chuma como legislador local y el Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como mandatario estatal, se inició un “guerra” sin cuartel en contra de la alcaldesa panista de Reynosa.

Tan es así, que el pleno que es mayoría panista, por medio de tres comisiones legislativas, dos panistas; es decir la de Gobernación en ese entonces su presidente era Jesús Ma. Moreno Ibarra, junto a la de Justicia que maneja, Teresa Aguilar Gutiérrez, como la de Puntos Constitucionales a cargo del priista, Rafael González Benavides, le aplicaron una amonestación a Maki Ortiz. Esto fue el año pasado.

En tanto, aún quedan pendientes algunas cuestiones en contra de ella, ahí en el Congreso del Estado, las cuales las deben de resolver antes de que se vaya, bueno si la dan la candidatura plurinominal. Porque también existen expedientes en la Auditoria Superior del Estado, asuntos que presento el primer síndico de ese Ayuntamiento, Alfredo Castro Olguín.

Creo que antes de darle una candidatura plurinominal, debe el Poder Legislativo, hoy a cargo de Glafiro Salinas Mendiola, como del Auditor Superior del Estado, al mando de Jorge Espino Ascanio, resolver las quejas o denuncias en contra de ella, pero en algunas que contesto; repito al inició, la edil se pitorreaba de ellas.

En fin, veremos que desenlace tendrá esto de Ortiz Domínguez, con las dirigencias estatal y nacional. Porque el haberse registrado aquí en Victoria, como candidata a buscar la reelección como alcaldesa, creo que en ese tiempo no había ningún amarre, hoy las cosas son diferentes, está dejando el camino al amigo del gober, para que el Chuma sea el candidato y gane la presidencia de Reynosa. El botín más preciado en estos momentos, por los panistas.

También se puede decir que el darle una posición federal, es tenerla con fuero, porque si las denuncias que existen son positivas, así no podrán proceder en contra de ella. Es como protegerla de quien sabe quién.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario