Compartir
Se mantiene “plantón” frente a SAGARPA

Se mantiene “plantón” frente a SAGARPA

Campesinos protestan sobre el supuesto mal actuar José Calzada Rubirosa a quien acusan sobre desvíos de recursos a las campañas electorales.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Por segundo día continua el planton de un grupo de campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA) ante las instalaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación -SAGARPA- en una protesta sobre el supuesto mal actuar José Calzada Rubirosa a quien acusan sobre desvíos de recursos a las campañas electorales.

Es una postura a nivel nacional que se viene realizando y no abandonaran esta postura en tanto no les indiquen lo contrarios las máximas autoridades representantes de esta organización, dijo Pedro Nuño.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA) en Tamaulipas agrego que mediante esta manifestación están exigiendo al titular de SAGARPA deje de realizar desvíos de recursos destinados para el campo para campañas políticas de los candidatos al partido que él pertenece.

Asimismo se les viene exigiendo a estas autoridades federales se les cumpla con el pago de adeudos que se tiene con ellos por más de 14 millones de pesos, correspondientes a diversos apoyos de los distintos programas, cuya documentación fue entregada a tiempo y forma el año pasado.

Deja en claro que no se levantara el plantón hasta lograr un acuerdo en el que se comprometan que antes del 29 de marzo del presente año, se cubran los pendientes que tienen con ellos, “aunque ya se están dando estas negociaciones pero falta aún varios compañeros de otros estados a quienes no le han cumplido, por ello continuaremos hasta que se cubra a las demás entidades”.

Son más de 100 campesinos de la UNTA quienes se encuentran protestando con la “toma” de estas instalaciones federales, procedentes de los municipios de Antiguo Morelos, Aldama, Altamira, Nuevo Morelos, Ocampo, Soto Marina, Villa de Casas, San Nicolás, adheridos a la organización.

Y por lo pronto mantienen cerrados los accesos a las oficinas, no permitiendo el paso al personal de la dependencia federal.

Deja en claro que no se levantarán del plantón hasta lograr un acuerdo en el que se comprometan que antes del 29 de marzo del presente año, cubrirán lo pendiente que tienen con ellos y los demás estados del país.

Dejar un Comentario