Compartir
Visita Rector a universitarios de la UAM Río Bravo

Visita Rector a universitarios de la UAM Río Bravo

José Andrés Suárez Fernández expresó su reconocimiento a directivos, maestros y estudiantes por el esfuerzo que están haciendo para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de esta que es la unidad académica más joven de la UAT.

Río Bravo, Tam.- La comunidad universitaria de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Río Bravo (UAMRB) recibió la visita del Rector José Andrés Suárez Fernández quien hizo un amplio recorrido por las instalaciones y constató las acciones que desarrolla este plantel para consolidar la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en esta región fronteriza.

Correspondió al Director de la UAMRB, Mauricio Carrillo Ortiz brindar el mensaje de bienvenida y destacó que con el respaldo de la administración rectoral, esta unidad académica seguirá avanzando en su desarrollo, en infraestructura y equipamiento, fortaleciendo los objetivos de posicionarse como la mejor opción de educación superior en la localidad.

En el inicio de sus recorrido por el plantel, el Rector José Andrés Suárez Fernández se reunió con estudiantes y maestros en el módulo administrativo donde se le dio a conocer el trabajo y avances en materia de incremento a la matricula, y que al atender la demanda educativa, se han entregado ocho generaciones de egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales y seis de la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial.

El director Mauricio Ortiz resaltó que esta labor se respalda a través de eventos como los congresos internacionales de economía y finanzas y los simposios de ciencias de la administración e ingeniería que vinculan a los estudiantes con reconocidos investigadores y académicos del país.

Por su parte, el Rector Suárez Fernández expresó su reconocimiento a directivos, maestros y estudiantes por el esfuerzo que están haciendo para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de esta que es la unidad académica más joven de la UAT.

“Reconozco el esfuerzo de todos ustedes, que con respecto a otras unidades me tocó ver cómo nació y se convirtió en una unidad académica, consolidándose primero con una licenciatura y después con la carrera de ingeniería, apoyando la oferta educativa de Río Bravo”, destacó Suárez Fernández.

Pidió a los estudiantes dar todo su esfuerzo y a tomar las oportunidades de superación que les brinda tener aquí la educación superior “el compromiso es de todos hay que aprovechar todo lo que tenemos. La UAT les ofrece la solución para su formación académica, y que se sientan satisfechos de brindar a sus familias un profesionista”, expresó.

En su visita a la UAM Río Bravo, el Rector hizo un recorrido por distintas áreas del plantel donde inauguró una biblioteca; constató la implementación del Sistema de Gestión de Calidad; los servicios de Videoconferencia y el equipamiento de laboratorios de ingeniería, entre otras áreas.

Dejar un Comentario