Compartir
¿Premio? – Rigo – Comapa

¿Premio? – Rigo – Comapa

El clima político que se respira en la entidad no es muy distinto al de procesos electorales pasados, pues hipotéticamente en todos se han dado acuerdos por debajo de la mesa y se ha hecho propuestas para perder por conveniencia o salvaguardar el entorno, aunque también hay casos en que se negocia una posición a cambio de bloquear a un potencial cadillo.

La elección de este año no está exenta de ese tipo de situaciones, pues las piezas deben ser reacomodadas para que estén en posición acorde y que no pongan en riesgo el proyecto estatal, que como se ha venido anticipando no está pensado sólo para seis sino para 12 ó 18 años, por tanto más vale falle alguien ajeno que un correligionario.

En este último escenario se puede ubicar a Madero, en donde todo indica habrá un sacrificio azul en reciprocidad con Morena por cerrarle, en Reynosa, el camino a un aspirante que es considerado peor cadillo que la propia alcaldesa de allá mismo a quien, dicho sea de paso, también se le intenta frustrar que se vaya por la libre a la Cámara Baja.

Y es que por donde se le vea la luz verde dada a Andrés Zorrilla Moreno para ir por la reelección, es más bien como el premio mayor en la rifa del tigre, porque fue el propio alcalde quien hizo crecer a su acérrimo rival e inminente verdugo Adrián Oseguera Kernion, a quien burdamente le negó primero la carta de residencia y después fue obligado por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas a otorgársela.

Para el chilango avecindado en Madero permitirle ir por la reelección es un premio a su brillante gestión y en reciprocidad al cariño y las preferencias de los maderenses (eso dice él), pero la realidad es que se trata de un castigo porque lo obligan a lograr la reelección al costo (monetario) que sea, por los excesos y escándalos, en ambos casos de todo tipo, que se dieron en su administración.

Desde ya los operadores de todas las áreas están descerebrándose para vender a la ciudadanía de Madero un producto caduco, mosqueado, que ciertamente ha hecho que se hable y conozca más de esa querida región tamaulipeca… pero por lo que ocurre cuando se apagan las luces en los corrillos municipales y comienza la fiesta, la noche loca.

APUNTE.- El pasado jueves estuve dialogando, junto con otros compañeros, con el dirigente magisterial Rigoberto Guevara Vázquez sobre los resultados que había dejado para la Sección 30 del SNTE el VII Congreso Nacional Extraordinario celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, a donde acudieron alrededor de 150 delegados, incluido el matamorense.

Guevara Vázquez aludió al fortalecimiento de la organización sindical que a su vez marca su retorno al escenario nacional en todos los ámbitos, con la reelección al frente del SNTE hasta el 2024 y la ratificación de ésta por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

De igual forma el líder de la Sección 30 se refirió a la consecución, para Tamaulipas, como ya se había anticipado aquí, de una cartera en la cúpula nacional que le fue otorgada al ex dirigente seccional Noé Rodríguez García, quien ha seguido los pasos de algunos de sus homólogos como Enrique Meléndez Pérez y más recientemente Oscar Martín Ramos Salinas.

También, aunque de forma bastante cauta, Guevara Pérez aludió al panorama político estatal en el que se definió como un aliancista más y que participará como tal, pero hasta ahí sin ir más allá de lo que en lo público su investidura le permite, pero también sin perder de vista que es al magisterio a quien le corresponde mantener su cuota representativa en el Poder Legislativo estatal o federal.

PENDIENTE.- ¿Si la presión en el suministro de agua a mi casa bajó en un 75 por ciento en el último mes, igual porcentaje descenderá la facturación, porque necesitaría tres veces más de tiempo para gastarme lo mismo que meses pasados? Es pregunta Comapa.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / [email protected]

Dejar un Comentario