Compartir
Maestros no son policías para traer armas: Regidora

Maestros no son policías para traer armas: Regidora

Operación mochila detecta solo armas blancas

Ramón Mendoza S.
Reportero

Armas blancas, utensilios de cocina y hasta artefactos con filo se han encontrado en escuelas primarias de Ciudad Victoria, reveló la regidora en el Cabildo Local, Izcalli Anzures Silva.

La representante del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la asamblea capitalina se manifestó en favor de la obligatoriedad de llevar acabo la “Operación Mochila” con mayor frecuencia en todas las instituciones educativas de la localidad ya que con ello se mejora el entorno formativa tanto de alumnos como maestros y padres de familia.

“Se han encontrado diversos instrumentos hasta de cocina como tenedores, pero que no dejan de generar incertidumbre por que pueden ser armas, se han encontrado armas blancas de fuego no, solo de diábolos, navajas, cuchillos que no deja de ser un foco de atención” preciso.

Con esto no quiere decir que los maestros se conviertan en policías y mucho menos radicalizar la propuesta del presidente de los Estados Unidos Donald Trump a México de armar a los docentes.

“Es algo insólito a quien se le ocurre pensar que la violencia se va a solucionar con más violencia, nosotros los maestros tenemos una preparación y formación meramente académica para impartir clases, conocimiento y proceso de enseñanza aprendiza no para manejar armas” afirmo.

“Entonces que ejemplo le estamos dando a los alumnos de responder con un arma, corremos el riesgo de que nos hagan lo mismo, somos el ejemplo de hacer lo correcto y debidamente” apunto.

Finalmente advirtió que la revisión de útiles escolares es la mejor fórmula de prevenir conductas antisociales en el salón de clases.

“No solo el Congreso del Estado sino las diversas escuelas aquí en nuestro municipio ha estado llevando acabo la revisión de las mochilas, gran parte de los padres de familia han estado de acuerdo con ello, no hay queja siempre y cuando se respete la integridad de los alumnos” comento.

Dejar un Comentario