Compartir
Atletas Paralimpicos por boleto a Nacional

Atletas Paralimpicos por boleto a Nacional

Las disciplinas en las que estarán compitiendo serán en atletismo y natación.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

Cerca de 70 serán los atletas los que estarán participando en los Primeros Juegos Estatales para Deportistas Especiales que habrán de llevarse a cabo en Reynosa hoy y mañana y que serán de carácter selectivo para el Nacional que tendrá lugar en Puebla del 28 de Marzo al 1 de Abril.

El representante tamaulipeco ante la Federación de Deportistas Especiales, Erick López de León, dio a conocer lo anterior, agregando que le han sido otorgadas 12 plazas a Tamaulipas para que asista a dicho evento el cual será selectivo para el Mundial que habrá de celebrarse en Dubai, Emiratos Arabes en el 2019.

En esta Olimpiada Especial estarán participando atletas con discapacidad intelectual y síndrome down y para el proceso de la obtención de las 12 plazas se espera llevar a cabo una eliminatoria Estatal a finales del mes de Febrero en Reynosa .

Las disciplinas en las que estarán compitiendo serán en atletismo y natación, en donde los deportistas especiales buscarán dar su mayor esfuerzo a fin de conseguir una de las plazas a la fase Nacional.

A la Olimpiada Estatal han confirmado su participación atletas de los Municipios de Tampico, Madero, Victoria y de la sede Reynosa.

En lo que respecta a Victoria serán 10 los competidores que asisten a la justa bajo el mando del profesor Ángel Tovar.

Dejar un Comentario