Compartir
Capacitan Notarios Públicos en alerta de riesgos sobre lavado de dinero

Capacitan Notarios Públicos en alerta de riesgos sobre lavado de dinero

Existe el pleno compromiso con el estado pero sobre todo con la ciudadanía de estar atentos para servir y corresponder al requerimiento que hoy en día exige la ley.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Dentro del programa de transformación y fortalecimiento del Sistema Notarial del país y dando secuencia a lo que establece la ley del notariado en Tamaulipas, todos los fedatarios públicos de Victoria recibirán un cursos de actualización en materia fiscal y de identificación de alertas de riesgo para la ley anti lavado.

Luis Gabriel Martínez Peña presidente del Colegio de Notarios Públicos en esta capital detallo que todo fedatario publico deberá estar dispuesto y disponible para servir en actividades propias del notariado, tales como conferencias, seminarios, cursos de preparación y actualización, talleres, foros y cualquiera que le requiera su Colegio.

Bajo este contexto, con el apoyo de la UAT y del Colegio Nacional del Notariado comenzaran a recibir la actualización de sus deberes.

“Son cursos de actualización que arrancan este dos de marzo y terminan hasta el próximo mes de noviembre, son a través de videoconferencias impartidas por especialistas en el tema auspiciado por el Colegio Nacional del Notariado y apoyado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas desde el centro de excelencia” preciso.

Subrayo que existe el pleno compromiso con el estado pero sobre todo con la ciudadanía de estar atentos para servir y corresponder al requerimiento que hoy en día exige la ley.

“El tema que vamos a tratar este semana son el de aspectos prácticos fiscales de las personas morales no contribuyentes y un taller de identificación de riesgo en la presentación de avisos con alerta para la ley anti lavado, seguimos en abril con sucesiones, poderes y relativos a traslación de propiedad y así sucesivamente” explico.

Martínez Peña detallo que en Victoria serán por lo menos unos 60 notarios públicos los que participaran en este seminario anual de capacitación y el objetivo es estar atentos a la implementación del nuevo Sistema Notarial en todas las modalidades y materias y el establecimiento de las políticas institucionales para el buen funcionamiento de las notarías, en beneficio de los usuarios.

“Como colegio estamos inmersos en sujetarnos y cumplir con lo que establece la ley del notariado de ser sujetos a continuos cursos de capacitación, excelencia y compromiso año tras año como nuestro Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca lo ha venido disponiendo con más honestidad y trabajo” afirmo.

Dejar un Comentario