Compartir
Más de ocho hectáreas incendiadas en lo que va del año

Más de ocho hectáreas incendiadas en lo que va del año

CONAFOR se organiza para hacer frente a la época de incendios forestales en coordinación con el Estado y Municipios.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo estadísticas de la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR- se dio a conocer de enero a la fecha se han registrado cuatro incendios forestales en la entidad, lo cual representan una superficie afectada de por lo menos 8.5 hectáreas de material de rápida recuperación.

Por ello a partir de hoy se instaló el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales de Tamaulipas, pues el objetivo es otorgar una mejor atención a este tipo de conflagraciones y proteger la superficie forestal como prioritario del estado, la propiedad y la población, mejorar la seguridad de los combatientes y disminuir en número de afectaciones.

Asimismo se dijo en estas instalaciones federales donde se encuentra al frente Abelardo Saldívar Fitzmaurice, que se habrán de establecer líneas estratégicas en coordinación con otras dependencias tanto del estado como de los municipios.

Y para hacer frente a la temporada de incendios forestales en Tamaulipas ya se cuenta con dos brigadas oficiales de la CONAFOR, tres brigadas rurales equipadas en municipios vulnerables como Jaumave, Miquihuana y Soto La Marina, treinta y tres brigadas integrada con el Programa de Pago por Servicios Ambientales de la CONAFOR, tres brigadas por parte de la CONANP, una por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y una brigada por parte de la SEDER del Gobierno del Estado.

Además de la CONAFOR, participaron en la sesión personal de Protección Civil del Estado, de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado (SEDER), 77 Batallón de Infantería de la SEDENA, Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Dejar un Comentario