Compartir
Participa Tamaulipas en reunión nacional de Centros Turísticos

Participa Tamaulipas en reunión nacional de Centros Turísticos

Elevará la competitividad del destino turístico brindando servicios adicionales a las actividades turísticas, brindando asesoría y protección ante cualquier eventualidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como sede Los Cabos, Baja California Sur, se realizó la primera reunión nacional de los Centros de Atención y Protección al Turista (CAPTA´s), convocada por la Secretaría de Turismo federal, donde Tamaulipas fue representado por María Isabel Gómez Castro, titular de Turismo en el estado.

Esta actividad fue presidida por el Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo, Director General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, y en ella se compartieron experiencias y modo de operación de los Centros de Atención y Protección al Turista que ya están funcionando en Los Cabos y Acapulco; conociendo de esta forma las prácticas que deberán ser implementadas en el CAPTA de Playa Miramar, próximo a concluirse y ubicado en Ciudad Madero.

En esta importante obra el gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca ha trabajado en forma conjunta con el gobierno federal y municipal, para ofrecer una adecuada atención a los visitantes que acuden al máximo paseo turístico de la zona sur del estado.

La principal función del CAPTA consiste en elevar la competitividad del destino turístico brindando servicios adicionales a las actividades turísticas, brindando asesoría y protección ante cualquier eventualidad.

Estuvieron presentes en la primera reunión nacional de CAPTA´s el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del gobierno del estado de Baja California Sur, Genaro Ruiz Hernández; la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Venegas Pérez; la directora del CAPTA Acapulco, Covadonga Gómez Huerta; la directora del CAPTA de Querétaro y funcionarios de los municipios de Ciudad Madero y Mazatlán, donde próximamente entrarán en servicio los nuevos Centros de Atención y Protección al Turista.

Dejar un Comentario