Compartir
Recomiendan consumir frescos los productos alimenticios provenientes del mar y granjas

Recomiendan consumir frescos los productos alimenticios provenientes del mar y granjas

La acuacultura es una de las actividades que generan grandes volúmenes de proteína, y de altísima calidad que los mexicanos necesitan.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Al considerar los precios del pescado como accesibles para los consumidores, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), destacó que este producto y los mariscos, tanto de la pesca tradicional como de acuacultura, se pueden consumir todos los días del año, a fin de aprovechar los grandes beneficios que trae consigo ingerir un alimento rico en vitaminas y proteínas.

Pues al consumirlo se debe asegurar sea un producto fresco y aprovechando lo que se tiene en la región; si se cuenta con una granja de tilapia o bagre, hay que consumir estos productos; o bien, si están en la costa, alimentarse de las especies que ahí se capturan.

Dichas autoridades federales definen que la acuacultura es una de las actividades que generan grandes volúmenes de proteína, y de altísima calidad que los mexicanos necesitan.

Y se advirtió no existen riesgos en el consumo de los productos acuícolas, pues existe una infraestructura adecuada de instituciones que se encargan de cuidar la producción de las granjas de acuacultura, y se citó como ejemplo el caso del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), encargada de la revisión de los laboratorios que proveen las larvas y toda esa cadena productiva que requieren, para que todo se haga de forma adecuada.

Con relación a la alimentación de los peces que se crían en las granjas acuícolas, se dijo, que es de lo mejor: pues existe una industria de alta tecnología con alimentos balanceados provenientes de proteínas y a veces de algunos cultivos o de otros peces; tienen un control muy importante, no es cualquier alimento, porque cuando este no es bueno, el pez no sobrevive.

Advirtió sobre efectos como los que la naturaleza provoca en algunos casos, tales como la marea roja, de la que se pidió estar atentos para evitar cualquier incidente en el consumo de pescados y mariscos cuando ocurra ese fenómeno, atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Dejar un Comentario