Compartir
Reverdece MAFIA EDUCATIVA en Tamaulipas

Reverdece MAFIA EDUCATIVA en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- marzo 2018.- Verdaderamente asusta y preocupa que algunos servidores públicos del ámbito educativo todavía no tengan en claro que es un Estado de Derecho y continúen siendo parte del atraso que aqueja a Tamaulipas por el pobre avance en el desarrollo en materia de educación y que por intereses mezquinos, se comporten como unos verdaderos enemigos en este menester y evidencian su bajo grado de calidad profesional y personal.

Los últimos escándalos que se han dado en la capital tamaulipeca, han dejado de manifiesto que la falta de aplicación para ejecutar un castigo conforme a la LEY a servidores públicos de la SET, que por cuestiones de prepotencia, hostigamiento, corrupción y faltos de ética, evidencian que las viejas prácticas de TRAFICO DE INFLUENCIAS, LA OPACIDAD, Y LA OMISION, siguen dando pie a que en los distintos municipios del estado, los maestros con “compadrazgo” o “padrinos” cometan actos humillantes en contra de sus compañeros, tal es el caso de la escuela primaria Juan B Tijerina, de Ciudad Victoria, en donde más de 17 maestros se manifestaron en las afueras de esa institución, pues el límite de tolerancia sucumbió ante presuntos actos de prepotencia y hostigamiento de la Directora, Irma Delgado Saldívar, de quien piden su destitución.

Es intolerante que un servidor público que se ostenta como maestro, practique acciones equivocadas contra sus compañeros o con alumnos y demerite así su calidad profesional, obstruyendo con ello la falta de compromiso de brindar una EDUCACION DE CALIDAD.

Es mas… me atrevo a de decir que es tan preocupante que un director, supervisor, o el propio titular de la SET, antepongan asuntos personales para dañar y pisotear los derechos de sus subalternos. Cualquiera diría o que están enfermos de poder o ameritan un estudio psiquiátrico.

Y son las propias autoridades a quienes se les acredita la responsabilidad por ser consecuentes de la prepotencia que ejercen muchos directivos del nivel básico y que no son llamados a cuenta para advertirles de su actuar y aplicarles un correctivo ejemplar que ayude a que los demás reculen y dejen de ser autónomos respetando el ESTADO DE DERECHO y no seguir fomentando el TRAFICO DE INLFUENCIAS Y LA CORRUPCION.

El gobernador panista Cabeza de Vaca, siempre lo ha dicho con todas sus letras que no permitirá más actos de corrupción en ninguna de las dependencias públicas; sin embargo, extraña de sobremanera que a quien le delegó la responsabilidad en la Secretaría de Educación no esté haciendo su trabajo de parar las malas prácticas de abuso de poder de muchos supervisores, directores entre otros funcionarios de esa secretaria de medio pelo… y los hechos hablan por sí solos; Los maestros disidentes tienen que hacer todo un circo y exhibirse ante la sociedad y muy a pesar de ello, aun así, no son tratados dignamente, pues a sabiendas de la problemática que tienen, porque previamente lo expusieron con un oficio formal para no llegar a extremos, tal parece que esto no les importa y dejan que todo Tamaulipas se dé cuenta que los maestros pueden ser maltratados y pisoteados en sus derechos sin que a nadie le importe. Las evidencias son claras. Habrá alguien que me diga lo contrario ?

Cuestión de ver los expedientes que ostenta el Ministerio Público y la Contraloría Interna.

Es aquí en donde muchos se preguntas y el Sindicato de Maestros, porque permiten que sus compañeros que aportan una decorosa cuota para pagar sus megasueldos, se humillen de esta manera en la SET ?

De qué sirve que el GOBERNADOR, pugne porque prevalezca una Estado de Derecho si algunos servidores públicos, por incapacidad, ignorancia o por estar en contra de sus ideales hacen todo lo posible porque el estado esté en un escándalo que denigra así la imagen de la Educación en Tamaulipas.

Cuando llegó el nuevo cambio panista a Tamaulipas, muchos confiaron o confían (según sea su perspectiva) en que las mafias de poder de servidores públicos se acabarían y regresarían acciones dentro de un marco de respeto a la LEY; lamentablemente para muchos maestros que están viviendo momentos de angustia por haber sido abusados en sus derechos laborales, sin que el SNTE o la SET intervengan para imponer el orden, dan cuenta que LA MAFIA EN LA EDUCACION de TAMAULIPAS SE ESTA FORTALECIENDO. SERA ?

Y para rematar, en el área de la Dirección de Formación Contínua y Actualización Docente, ubicada en el 8 Morelos de esta capital, La IMPUNIDAD y el abuso sigue imperando gracias al poder que ejerce su titular Katia Georgina Betancourt Allande, pues a pesar de haber sido evidenciada de abuso de poder entre otros, NINGUNA autoridad ha hecho nada para frenarla y evitar que más empleados de esa oficina estén siendo puestos a disposición (corridos o cambiados) nomas por sus “pistolas”, a pesar de saber que comete un delito penal. Como prueba de lo dicho un empleado de nombre Arturo Rodríguez Villarreal fue corrido de esa oficina y puesto a disposición ante la SET. Misma que a sabiendas que es un delito el que cometió KATIA GEORGINA, lejos de corregir este grave error jurídico, consecuentan dicha acción de abuso de poder; el SNTE debería luchar por los derechos laborales de este docente y regresarlo a su área de trabajo; bueno, ésto es en teoría… en práctica hay mucho por hacer… o la cuota de ARTURO NO VALE?.

Ante tanta calamidad en Tamaulipas, sociedad y gobierno debemos coincidir en puntos de acuerdo que conlleven a mantener un estado de derecho. Los malos

ejemplos de conducta en pisotear los derechos del ser humano pueden heredarse a nuevas generaciones y con ello el futuro será triste y gris, así de fácil.

Quedamos con el dicho: EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

Seamos humanos, sensibles y respetuosos con nuestro prójimo y evitemos que un día el KARMA nos alcance.

O USTED QUE PIENSA ?

Dejar un Comentario