Compartir
Victoria, en ranking mundial

Victoria, en ranking mundial

Es por demás imperdonable que las autoridades sean municipal, estatal o federal, estén olvidando a Victoria, la capital del Estado, ya que según datos del Consejo para la seguridad Pública y Justicia Penal, A.C, tenga a esta ciudad en el ranking ocho como el municipio más violento del mundo.

En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad Pública, indica que este municipio del centro del Estado, lo ubica en el cuarto lugar nacional en secuestros. Esto sin duda es más que delicado.

Ante estos números que se tienen, no hemos visto, ningún sonriente boletín, no sólo del Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Procuraduría General de Justicia, como tampoco del Ayuntamiento Local que encabeza Oscar Almaraz Smer quien recientemente se registró para reelegirse como alcalde en esta ciudad que está sin duda hundida en inseguridad.

Las estadísticas que dan estás instancias son alarmantes. En secuestros son 200 al menos lo registrados en el 2017 aquí en Victoria, en tanto, en este mismo año, se registraron 301 asesinatos que representa una tasa de 80.32 homicidios por cada 100 habitantes. Uno se pregunta. ¿Esto le interesa al Ayuntamiento de Victoria?

También quiero decir que existen otros municipios del Estado que tienen sus lugares al menos en estos dos delitos, pero desgraciadamente Victoria, la capital de Tamaulipas, sobre sale en estos asuntos y donde la autoridad estatal, como municipal, no dicen nada, al contrario, están sumamente callados.

Esta indolencia tiene mucho que decir, ya que como autoridades poco o nada les ha preocupado, al menos desde el Ayuntamiento de Victoria, donde ningún regidor sea del PRI, PAN, PMC, PANAL y otros si existen, se han preocupado de perdido presentar un punto de acuerdo para exhortar a su alcalde, como al gobierno que ponga atención al municipio de Victoria.

La ciudad no sólo vive de grandes obras y demás atenciones, sino necesita que su autoridad municipal que es la más cercana tome el toro por los cuernos y exija como edil, también al gobierno estatal, como al federal, hagan algo por Victoria, que está sumida en un crisis de inseguridad grave y no se ve un remedio, ni casero.

Sabemos que no hay capacidad de policías estatales, como federales, muchos menos municipales, estos ya no existen, sin embargo, las Constituciones tanto local, como federal no ha sido modificadas, por lo tanto, al gobierno, como al municipio, les corresponde atender el problema de la seguridad, perdón de la inseguridad en sus ámbitos de sus competencia.

Por lo tanto, ambas autoridades pueden decir que estos delitos son de índole federal, sí, pero como autoridades responsables deben de actuar en consecuencia y “no lavarse las manos”, cuando su función es garantizar la seguridad, si desean uno del Estado y el otro del municipio o no.

Aquí no se está agregando el fenómeno del delito del “fuero común” que es competencia creo de ustedes; es decir del gobierno del Estado, como del municipio de Victoria, delito que ha crecido en forma alarmante y tampoco ha sido atendido al 100 por ciento, pese a que la Constitución Local, se los faculta señores.

En fin, Victoria dentro del ranking mundial en dos delitos homicidios y secuestros. Esto sin duda es delicado, para una ciudad que se le quito el slogan de amable y limpia. Hoy es insegura e inapropiada. De esto en su registro, el señor alcalde de Victoria, para reelegirse como alcalde no dijo nada, Porque, quien sabe.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario