Compartir
Tamaulipas es referente industrial a nivel nacional

Tamaulipas es referente industrial a nivel nacional

La entidad ocupa el quinto lugar nacional en establecimientos industriales y personal laborando en el sector; este rubro deja millonaria derrama en salarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A lo largo del año 2017, Tamaulipas obtuvo el quinto lugar nacional en la ocupación de personal por parte de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), con 238,653 empleados en el sector.

En el mismo periodo, los trabajadores tamaulipecos de la IMMEX obtuvieron más de $34 mil 852 millones de pesos en remuneraciones pagadas, de acuerdo a datos confirmados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas.

La cifra de empleados de la IMMEX durante el 2016 dio un total de 217,922. Lo que representa un incremento de más de 20 mil nuevas plazas creadas hasta diciembre del 2017.

Hasta el mes de enero del 2018, la entidad registró ante el Instituto Mexicano de Seguro Social la cantidad de 655,457 empleos formales totales.

Un indicador importante para el estado, es el valor de los insumos consumidos por los establecimientos industriales durante el 2017, que fue de $421 mil 378 millones de pesos, esto representa el 8.1% del total nacional.

La ciudad de Reynosa consume el 48.8% del total de los insumos y Matamoros participa con el 16.2%.

Con firmeza y sin descanso, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa una política de recuperación de la paz social y el bienestar de todas las familias, donde el desarrollo económico juega un papel muy importante.

Tamaulipas es quinto lugar nacional con establecimientos manufactureros, con el registro de 412 plantas que representan más del 6% de todo el País.

De manera contundente, la industria maquiladora es una de las actividades más importantes de la región, pues brinda miles de empleos y deja millones de pesos en sueldos. El Gobierno de Tamaulipas agradece la confianza de los inversionistas y reafirma su compromiso de ser gestor y facilitador de más fuentes de empleo para los tamaulipecos.

Dejar un Comentario