Compartir
Hijo político de Gordillo candidato al Senado

Hijo político de Gordillo candidato al Senado

Quien lo digiera que el hijo político de la maestra, Elba Esther Gordillo Morales, me refiero a Oscar Martín Ramos Salinas, hoy es el candidato al senado en Tamaulipas, por el Partido Nueva Alianza, donde el CEN de dicho instituto político lo acaba de designar, junto a la maestra Hilda Graciela Santana Turrubiates.

Hay que hacer mención que este sujeto, cuando la maestra fue líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE y también creadora del Partido Nueva Alianza en México, este personaje que hoy es diputado local en Tamaulipas y también secretario general del CEN del PANAL, fue secretario de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas.

De igual manera el diputado federal, representante del CEN del SNTE en los estados de Baja California Sur y Tabasco, así como delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Hoy según y los que conocen de aguacates, niega la cruz de su parroquia; es decir minimiza a quien sin duda lo hizo político y otras cosas más.

Por lo tanto, el CEN del PANAL pese a ello, lo designa candidato a senador por Tamaulipas, pese a que se considera, junto con el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, uno de los fueron en contra de la líder moral del SNTE, hoy detenida en su propia casa.

Por lo tanto, estás que se podrían llamar “traiciones”, hoy comienzan dar frutos, tanto en su persona, como políticamente hablando, porque ser legislador local en Tamaulipas, coordinador parlamentario de su fracción, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, como actual secretario general del CEN del PANAL, es por algo o no.

En fin, veremos cuál va ser su propuesta en materia de educación, porque aquí en Tamaulipas, sus ex compañeros diputados locales de la sexagésima segunda legislatura; es decir Rogelio Ortiz Mar, Erika Crespo Castillo y Irma Leticia Torres Silva, votaron en ese tiempo, en favor dizque de la reforma educativa, hoy se ve en la realidad es que es una reforma laboral.

En ese sentido, como partido y secretario general del CEN del PANAL, no se ha visto nada en ese sentido. Creo que están de acuerdo con lo que aprobaron en ese tiempo, porque ni el sujeto de marras de Juan Díaz de la Torre, ha dicho nada sobre esta reforma inquisitiva que tiene a los maestros con el “Jesús en la boca”, debido a su permanencia en sus trabajos.

Pese a todos esos abusos que se han cometido en contra de los maestros, ni el Partido Nueva Alianza, ni el dirigente nacional del SNTE, han convocado a una marcha o manifestación en contra de esa reforma educativa. Todo indica que están hincados ante el gobierno que preside el títere de Enrique Peña Nieto.

En tanto, la fórmula que lleva, Ramos Salinas, me refiero a Hilda Graciela Santana Turrubiates, hay que decir que fue diputada local por el Partido Nueva Alianza en la sexagésima primera legislatura, estando conformada también por Rosa Icela Arizoca y Aurelio Uvalle Gallardo, este último coordinador de esa fracción parlamentaria.

Cabe destacar que Hilda Graciela en ese tiempo fue presidenta de la comisión de Equidad y Género, suplente de la comisión Instructora, secretaria de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” y vocal de las comisiones del Comité de Información Gestoría y Quejas, como del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

Se espera que ambos candidatos al senado por el PANAL, se olviden de quitar de su slogan lo referente a la escuela pública y de calidad, cuando todos sabemos que con la reforma educativa, porque no es un secreto a voces, la quieren privatizar más de lo que ya está y de esto esperemos que digan algo en su campaña político-electoral.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario