Compartir
Practican ensayos para la entrega-recepción de Victoria: Contralora

Practican ensayos para la entrega-recepción de Victoria: Contralora

El 30 de septiembre del 2018 termina esta administración municipal.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Con independencia del escenario político que se presente como resultado de las votaciones del próximo primero de julio en Victoria, la contraloría municipal ya inicio con el proceso que acoge el tema de la entrega recepción.

Andrómeda Montiel Lerma contraloría municipal informo que se están practicando los ensayos y procedimientos para la entrega-recepción de este municipio que culmina el próximo 30 de septiembre del presente año.

“Desde diciembre estamos trabajando en el tema de entrega recepción que independientemente de cualquier escenario político el proceso se tiene que llevar acabo; El 30 de septiembre del 2018 termina esta administración municipal y ahí se tiene que hacer la entrega recepción final” apunto.

También agregó que se están elaborando las actas correspondientes y se emitieron lineamientos muy específicos que cada jefe de área tendrá que cumplir según lo establece la ley.

“Se aprobó el programa de trabajo y se emitieron unos lineamientos en materia de entrega recepción del municipio de Victoria, están en proceso de publicación en el diario oficial del estado y ya llevamos a cabo los talleres de capacitación de los servidores públicos “afirmo.

Montiel Lerma agregó que se está trabajando ya con la revisión de recursos humanos y se hará lo propio con la verificación de los bienes inmuebles patrimonio del municipio con la finalidad de que todo esté en orden o de lo contrario, resolver con oportunidad las anomalías que se pudieran detectar.

Estableció que de acuerdo con las exigencias de la nueva legislación de transparencia, hoy en día el principal reto a afrontar, es concientizar a todos los servidores públicos de que se tiene que dejar evidencia física o electrónica de todas las acciones que se realizan al interior de la administración municipal.

“Ya tienen distribuidos los formatos que tienen que llenar a través de una herramienta electrónica con un calendario de obligaciones y hay tres cortes de fechas, el 6 de abril estarán entregando una parte de los formatos, junio otra parte y en agosto el resto de la información salvo aquellas áreas que cierran el ultima día como tesorería y obras públicas como ejemplo” acoto.

Dejar un Comentario