Compartir
Revisa Protección Civil albercas para evitar accidentes en Pascua

Revisa Protección Civil albercas para evitar accidentes en Pascua

Está llevando a cabo una inspección en albercas y balnearios, para qué estos cuenten con personal salvavidas, de lo contrario pueden clausurarlos.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que ya se encuentra realizando operativos de inspección y vigilancia en los balnearios públicos.

Rubén Valero, encargado del despacho de la coordinación de Protección Civil en Victoria informo que se han visitado cuatro albercas públicas en el municipio y es obligación de sus propietarios contar con personal salvavidas entre otras medidas de seguridad.

“Es obligación de que en cada alberca publica cuente con suficientes salvavidas, y en caso de que no los haya se procede a la clausura por parte de nosotros, que tenemos autoridad para llevar acabo un procedimiento de esta naturaleza” acoto.

Durante el verano es cuando más personas asisten a las albercas y el municipio cuenta con lugares registrados como sitios que se abren a usuarios y son a las que en ocasiones Protección Civil manda personal cuando se solicita.

“Las albercas publicas ya las visitamos, se les reviso, se hizo una inspección y se hicieron algunas recomendaciones para que estén listos para que estén en buenas condiciones de higiene y seguridad” preciso.

Habrá revisión de las albercas en cuanto a la seguridad que ofrecen, y a solicitarles que tengan personal a cargo de vigilancia, por prevención; En Victoria existen unas cuatro albercas públicas, se trata de la conocida como la Roca, Sapi Mundo, Libramiento Naciones Unidas y Pedregal.

Exhortó a las familias que acuden a refrescarse a las albercas, estar muy pendientes de la seguridad de sus hijos, sobre todo si son menores de edad y las recomendaciones que hace Protección Civil al acudir a una alberca son: Mostrar las áreas de baño adecuadas: zonas profundas o bajas, de acuerdo a la edad , evitar que corran alrededor de la alberca , usar chalecos salvavidas si no saben nadar , evitar que entren después de una hora de haber ingerido los alimentos y estar vigilantes de la seguridad de los niños.

“Vamos a estar en el San Marcaso, Troncones y carretera Inter Ejidal vigilando y auxiliando, ya hicimos recorridos para ver en qué condiciones se encuentra hay que destacar que desde el año pasado se dio mantenimiento y se encuentran en buen estado “afirmo.

Dejar un Comentario