Compartir
Tamaulipas es para Anaya

Tamaulipas es para Anaya

Es difícil ver como todos los priistas de la vieja escuela, se pelean por la mazorca de las posiciones a nivel Estatal.

Figúrese usted que en la lista de las diputaciones federales por el revolucionario institucional aparecen dos caducas figuras, las cuales han prostituido el arte de la política y la oportunidad de servir al pueblo.

Imagine la mueca de disgusto de cientos de tamaulipecos; De hecho, son miles los sorprendidos de este tan golpeado territorio.

¿Pero cómo?, ¿Otra vez el sombrerudo?, ¿Viene de vuelta el taconudo?, ¿No había otro?, ¿Ya lo pensaron bien?…

Manuel Cavazos Lerma, va de Diputado Federal plurinominal.

Aquí es donde salen, las preguntas sobre la designación del ex gobernador y pronto ex senador, quien seguirá mamando de la ubre presupuestaria.

No cabe duda que el hijo de Doña Clarita y Don Manuel, seguirá dando de qué hablar.

Aparte de sus acciones políticas nada claras, y con un tufo de corrupción insoportable. Anéxele sus tendencias por el esoterismo y reacciones obscuras.

Por lo pronto -“Encierren a sus niñas, sobre todo en los ejidos”, que nuevamente Manuelito traerá fuero…

Y si de tapones se trata, tenemos a Morelos Jaime Carlos Canseco Gómez “El político tapón”; quien luego de ser abogado del gobierno de Eugenio Hernández Flores se convirtió en su principal instigador en el sexenio Egidio Torre y sin mencionar que traicionara a Mario Santiago Ruiz Pachuca y lo sacrificara por algunos meses en una “suite exclusiva” en el CEDES de la Capital Tamaulipeca.

No cabe duda que Morelitos, siempre ha sabido lamer botas; y morder la mano… Así que estaremos seguros que donde quiera se acomodará. Por esa fantástica negociación de su hermano con José Antonio Meade Kuribreña.

Traidores como estos; uno de ellos el peor Senador que ha tenido la república y otro un traidor en potencia, harán formula con quienes puedan ganar en Tamaulipas. No cabe duda que los priistas están listos para perder sus diputaciones federales.

Y bueno es que cada personaje que puso el CEN, que solo nos deja ver la buena tajada que se llevó Enrique Ochoa Reza antes de que entregue la dirigencia del Revolucionario Institucional y a juzgar por la reacción del CEN, algo de cierto tendrán esas listas.

Pero también por los nombres de los generales que llegarían a San Lázaro.

Entre los “premiados” están el actual subsecretario Noé Sandoval Alcázar, y los altos mandos en retiro, Mario Marco Antonio González Barreda —ex inspector y contralor de la Sedena–, Luis Arturo Oliver, ex oficial mayor, y los ex subsecretarios de la Defensa Humberto Antonio Guillermo Aguilar y Virgilio Méndez Bazán. Todos, propuestos por el presidente de Unidad Revolucionaria, Fausto Manuel Zamorano Esparza, quien también figura en la lista.

Ninguno de los militares antes mencionados mereció tirrias u objeciones, como sí lo concitaron la joven legisladora queretana María Alemán Muñoz Castillo y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún —hijo de la ex primera dama y vocera del foxismo—, quienes entrarían, a propuesta de Nueva Alianza. (Hágame usted el “favron cabor”)

El borrador de las listas comprobaría que el chapulineo no murió, como intentó un sector priista en noviembre pasado, durante la Asamblea Nacional. Y por el contrario, daría señales de la sacudida en ciernes, dentro del gabinete peñista.

Y es que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, dejaría Los Pinos tres meses antes del cambio de poderes para irse, como diputado federal. Otros funcionarios federales —Héctor Gutiérrez de la Garza (Inifed), Guillermo Ruiz de Teresa (Puertos) y Jorge Juraidini (Telecomm)— serían sus compañeros de bancada.

Hay presencias prístinas, como las de, Manuel Cavazos Lerma, y del ex dirigente cenecista Augusto Gómez Villanueva, quien sería el decano de la legislatura y uno de los meadeadistas más asentidos. Y también, algunos bloques delineados: Jorge Francisco Márquez Montes y René Juárez Cisneros, cercanos a Miguel Ángel Osorio Chong; Cynthia López Casto, Mauricio López y Héctor Gómez Barraza, adeptos de Aurelio Nuño.

A San Lázaro llegarían —de acuerdo con esa versión— Andrés Massieu Fernández y Humberto Benítez Treviño. Ambos regresarían a la política activa luego de un prudente reposo.

¿Las sorpresas? El empresario mexiquense Roberto Alcántara Rojas y el abogado hidalguense Luis Jaime Osorio Chong, hermano del próximo senador Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Qué bonito es lo bonito? ¿No?

El cambio para Anaya…

Ayer hicieron oficial su registro ante el INE como candidatos a la Presidencia de la República, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y la aspirante por la vía independiente, Margarita Zavala. Por la mañana acudió Anaya acompañado de los dirigentes de los tres partidos que lo postulan: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Por la tarde se presentó Zavala, quien pese al registro de su candidatura tendrá que esperar al 29 de marzo para que el instituto valide la autenticidad de las firmas de apoyo.

Sin embargo, después de la felpa organizada por el brazo investigador (Y poco útil) del Estado, la PGR. Como que le dio más reflector a Anaya para levantarse.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañó a su candidato a su registro ante el INE. Poco más, poco menos el estadista tamaulipeco, ya se dio cuenta que su siembra, podrá dar buenos frutos en las próximas elecciones.

Y como no… Si con las designaciones del tricolor en Tamaulipas, le dejaron el camino libre.

Asentando esto, Anaya acompañado de sus amigos gobernadores, aprovechó para organizar un mitin que, sin duda, elevó su autoestima, pues hasta retó a López Obrador a un debate…

Encuestas… Sin dueño.

Cambio de Tamaulipas y su grupo editorial realizo por primera vez un sondeo ciudadano a través de telefonía de casa y celular el pasado 5 de marzo de este año en la capital de Tamaulipas.

Dentro de la metodología, se entrevistó a 305 personas de un universo en proporción de los sectores capitalinos. De entre los cuales resaltaron amas de casa, estudiantes y empresarios; A ningún beneficiario político, ni organizador de algún partido se le tomó la palabra para dar mayor certeza a la situación regional y nacional.

Podemos decir que este ejercicio arrojo un buen resultado, el cual será publicado en nuestro medio, así como en portales hermanos los cuales servirán como material de consulta para actores y ciudadanía en general.

Dentro de las estadísticas observamos que más del 98.5% de la población conoce a Andrés Manuel López Obrador, mientras tienen un 52.4% de aceptación hacia el macuspano.

Mientras que Ricardo Anaya es conocido por un 71.5% de la población victorense y lo acepta un 69.7% como su candidato a la Presidencia de la república.

Siguiendo los resultados de esta encuesta con una proyección municipal, estatal y nacional, vemos el cambio de orientación del voto en un universo que puede darnos una medida de lo que ocurrirá en las próximas elecciones.

Para saber de candidatos al senado, diputaciones federales y alcaldes de Victoria, esperen a la publicación de la encuesta.

Por lo pronto…

A chambear.

@gildogarza

Dejar un Comentario