Compartir
Va Tránsito contra polarizado en micros

Va Tránsito contra polarizado en micros

Se les va a comenzar a multar; habrá cero tolerancias en ese tema dado a que primero es la seguridad de las personas.

Ramón Mendoza S.
Reportero

A partir de la fecha los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal comenzarán aplicar multas aquellos microbuses que circulen con vidrios polarizados.

Leoncio Ariel López Talamantes, Director de Tránsito y Vialidad en Victoria, señaló que la medida responde a evitar posibles actos o delitos contra los pasajeros, como el robo principalmente.

Dijo que desde hace 45 días comenzó con la recomendación a los dueños de las unidades y los operadores, sobre la sanción de la que serían objeto en caso de seguir con los vidrios obscuros.

“Primero se les dieron 30 días, luego 15. Creo yo que 45 días son suficientes y ahora se les va a comenzar a multar habrá cero tolerancias en ese tema dado a que primero es la seguridad de las personas”.

En entrevista al concluir los honores a los Símbolos Patrios, el funcionario explicó además de lo que se busca en la prevención de delitos, la idea es que los agentes tengan una visión hacia el interior de las unidades, cuando anden en circulación.

“Es porque sí hay un asalto cómo nos vamos a dar cuenta si no se ve hacia adentro y ya al andar sin el polarizado podremos observar, pero, en esta medida nos beneficia a todos”.

Expresó que dentro del operativo “Pasajero Seguro”, que se implementa desde hace tiempo, se logra detectar a unidades que circulan sin placas o, en otras ocasiones, a exceso de velocidad.

Leoncio Ariel López Talamantes Director de Tránsito y Vialidad del municipio. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario