Compartir
Capacitarán a policías en el modelo de “Cuadrantes”

Capacitarán a policías en el modelo de “Cuadrantes”

Enfrentan déficit de 6 mil policías en Tamaulipas

Ramón Mendoza S.
Reportero

La Secretaria de Seguridad Publica en Tamaulipas cambiara la estrategia de seguridad con un panorama de acción mucho más amplio capacitando a los policías de la ciudad, bajo un modelo de “Cuadrantes “de inseguridad.

José Alejandro Montoya Lozano regidor presidente de la comisión de comercio y turismo del cabildo local dijo que los primeros acercamientos que han tenido con el Contralmirante Augusto Cruz Morales, se percibe la inscripción de un “Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía”, es decir que son aquellos que tienen contacto directo con la comunidad intentando con ello disminuir los índices de inseguridad sobre todo en esta capital.

“Ya tuvimos acercamiento con el nuevo Secretario de Seguridad Publica Contralmirante Augusto Cruz Morales, reuniones , en pláticas he podido estar en un par de reuniones donde se está optando por hacer cuadrantes específicos de inseguridad con nuevas estrategias que en su momento el titular del área las hará públicas” acoto.

Y otro de los problemas que enfrentan las autoridades es el gran déficit de elementos policiacos que registra el estado de por lo menos 6 mil nuevas plazas.

“Los estudios que se han hecho es que Tamaulipas requiere de nueve mil a diez mil elementos, el estado cuenta actualmente con tres elementos de seguridad y traemos un déficit de seis mil elementos policiacos hablando de los tres órdenes de gobierno” apunto.

Mientras tanto, Ciudad Victoria sigue siendo calificada dentro de las urbes capitalinas con mayor índice de inseguridad en todo el plano nacional.

“Las estadísticas ahí están esa es la cifra oficial imagínense la cifra negra que no se denuncia entonces imagínense la dimensión de la realidad que tenemos y obviamente toda ese tipo de noticias desalienta que de otras latitudes vengan a invertir a esta capital” subrayo.

Dejar un Comentario