Compartir
Comienza el puente

Comienza el puente

Miles de tamaulipecos disfrutamos de un de los puentes más esperados del año y que se refiere a los días que confluyen con el natalicio de don Benito Juárez y más festejos: el de marzo por o general es un buen espacio para aprovechar las vacaciones y el descanso, la convivencia y muchas otras cosas más.

Los reportes de autoridades y grupos empresariales hablan de que se han preparado para dar cabida a los muchos turistas que harán uso de las instalaciones, degustarán los platillos que ton tanto espero se preparan con el objetivo de convertirlos en utilidades económicas, y la autoridad prepara programas de difusión, control y protección para los que nos visitan y para quienes viajan de un municipio a otro, en aras de lograr ese tan anhelado y merecido descanso.

Comentábamos que tuvimos la maravillosa oportunidad de visitar Tampico el fin de semana pasado, y el accidental viaje por Altamira, pero nos dio oportunidad de reconocer el esfuerzo que se hace mediante instituciones privadas y públicas, del gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal para que haya mejor cantidad de servicios turísticos, aunque hemos de confesar que uno u otro nos decepcionaron grandemente.

Pero en general, el balance es positivo y debemos verlo de esa manera, porque así es como vienen paseantes a dejar sus recursos a cambio de diversión y descanso, y eso alimenta a nuestra entidad con recurso fresco.

Y este puente servirá de “ensayo” para la Semana Santa que se avecina y que, como es tradición, implica una muy fuerte derrama económica en nuestras playas: La Pesca, Miramar y Bagdad, en los tres puntos fundamentales del Golfo tamaulipeco, sin olvidar Barra del Tordo y otros sitios que sin mucha publicidad hacen la delicia de los paseantes, porque el Golfo es un sitio maravilloso en muchos sentidos.

La autoridad ha anunciado que siguen los operativos a la frontera para garantía de los que habitamos la entidad y los que nos visitan, y eso implica también otro “plus” para el viajero.

Finalmente, el objetivo del turismo es atraer dinero, recursos, que luego circulan por nuestras calles y se convierten en bienes y servicios y en mejor calidad de vida para los que vivimos en una de las entidades más castigadas de los últimos años, pero que se levanta por el empuje de su gente y porque la naturaleza ha sido generosa en cuestión de recursos naturales para compartir, previo servicio de calidad, con el resto del mundo.

Y para Victoria la capital, ya que no tenemos muchos recursos naturales que ofrecer salvo los que están cerca de la Sierra Madre como la Poza madre, Los Troncones y sus alrededores, se prepara también la autoridad municipal que encabeza Oscar Almaraz para recibir en los eventos que ya son una tradición y que se conocen como “El Sanmarcazo”, a donde se llevan a cabo juegos, recitales de grupos populares, se ofrece una serie de antojitos y más, para que los que no pueden -podemos- salir tengamos un sitio para disfrutar al menos.

Lo importante, desde nuestro punto de vista, no es precisamente el hacer aquel viaje a Europa o al Caribe, sino descansar, propiciar la convivencia con los de la familia, y aprovechar al máximo estos días de asueto, que bien o mal merecidos, están ahí, y hay que disfrutarlos.

Solo esperamos que haya congruencia en todos los involucrados: autoridades, prestadores de servicios, paseantes y servidores públicos, para que las cuentas sean amables y positivas, y que el captar recursos sea para muchos, la tranquilidad sea fruto de acciones congruentes, y que haya números negros, positivos, que seguramente será así, porque todos tenemos urgencia de descansar, de disfrutar, y de lo que menos tenemos ganas es demás conflictos que aoteren nuestra tranquilidad.

Así pues, a disfrutar el puente de la primavera, de Juárez, y esperar para las otras vacaciones que ya no tardan en llegar, pero hacerlo don calidad y cantidad suficiente para que se conviertan en un buen recuerdo.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario