Compartir
Apura Colegio de Notarios designación de un interlocutor con el Gobierno

Apura Colegio de Notarios designación de un interlocutor con el Gobierno

Hay temas muy interesantes que habría que urgir a resolver como es el caso además de la Jurisdicción Voluntaria, reformar y adecuar la ley del notariado pero sobre todo, trabajar de forma más coordinada con el gobierno del estado.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El ex presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, Alfonso Fuentes García, externó la urgencia de una acreditación oficial en el desempeño de sus funciones y la designación del nuevo Director de Asunto Notariales que a más de un año de gobierno sigue acéfalo dicho cargo

Considero apremiante que la Secretaria General de Gobierno designe a un interlocutor directo con este organismo así como la identificación oficial y vigente de todos los fedatarios públicos en funciones por parte de la autoridad estatal.

“Actualmente no tenemos Director de Asuntos Notariales, no tenemos además una acreditación como la que debemos de contar expedida por el Secretario General de Gobierno, afortunadamente ya pertenecemos de nuevo a esta secretaria, entonces hay ciertos vacíos en la que no estamos complementados” asevero.

Lamento el distanciamiento interno que ha resentido el Colegio de Notarios Públicos en el estado lo que ha propiciado un ociosa relación institucional no solo entre sus integrantes sino con el estado mismo.

“No hemos tenido una reunión con la Subsecretaria General de Gobierno, yo no sé si nuestro presidente estatal del Colegio de Notarios la haya solicitado, nuestros presidentes de los colegios locales tampoco sabemos, por qué ha habido un distanciamiento entre los propios compañeros” comento.

Menciono que hay temas muy interesantes que habría que urgir a resolver como es el caso además de la Jurisdicción Voluntaria, reformar y adecuar la ley del notariado pero sobre todo, trabajar de forma más coordinada con el gobierno del estado.

“Para solicitar y exigir una acreditación como notario público como cada sexenio de gobierno así nos la otorgaban, hay varios temas pendientes a trabajar de forma coordinada con ellos”.

Dejar un Comentario