Compartir
Aún faltan 12 frentes fríos que lleguen a Tamaulipas

Aún faltan 12 frentes fríos que lleguen a Tamaulipas

Para el periodo de Semana Santa no se descarta la presencia de lluvia o tormentas eléctricas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la época de la primavera ya inicio todavía faltan 12 frentes fríos por formarse, pues de acuerdo a pronósticos emitidos por autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en lo correspondiente a la temporada invernal 2017-2018, son 50 fenómenos de esta naturaleza los que se habrán de registrar y terminaran aproximadamente antes de mayo.

Asimismo no descarto que en las próximas vacaciones de Semana Santa se puedan presentar tormentas eléctricas y lluvias, todo ello como parte del choque de masas de aire frio con el caliente.

Y existe la posibilidad de que este tipo de situaciones también se hará presente en las entidades cercanas como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, hasta con fuertes granizadas y bajas temperaturas en las partes altas de las áreas serranas.

Pedro Granado Ramírez, responsable de Protección Civil en el estado dijo que también habrá vientos ligeros con cambios imperceptibles, aunque de estos fenómenos son hechos naturales y pueden cambiar de un día para otro.

Por lo pronto el frente frío número 38, se extiende sobre la Península de Yucatán, y la masa de aire frío asociada, originará bajas temperaturas, calor intenso y lluvias muy fuertes en diferentes regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas con cielo parcialmente nublado, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Querétaro, Guerrero y Yucatán.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos y bancos de niebla matutinos en Tamaulipas y la zona montañosa de Veracruz.

Dejar un Comentario