Compartir
Ante falta de lluvias peligran ganados y cosechas en zonas de Tamaulipas

Ante falta de lluvias peligran ganados y cosechas en zonas de Tamaulipas

Casi está agotada la disponibilidad de pasto seco y eso incrementa la posibilidad de que en breve comiencen a registrarse siniestros tanto en agricultura como en ganadería.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De no registrase precipitaciones pluviales en breve tiempo en las diferentes zonas de siembra de la entidad, se corre el riesgo de presentarse los primeros siniestros de actual ciclo agrícola, sobre todo en la región de temporal y con cultivos de sorgo.

Además para la ganadería el alimento ha empezado a escasear y esta situación pudiera tornarse grave dentro este periodo de estiaje que está por iniciar.

Sobre el tema Alejandro Pérez Gutiérrez, representante de la Asociación Ganadera Ejidal en la CNC, menciono sobre la necesidad que ya se presenten las precipitaciones pluviales pues vendrían ayudar a las siembras actuales sobre todo de la zona norte y sur de Tamaulipas.

Pues de no ser así los agricultores empezaran a tener serios problemas y la preocupación entre los ganaderos y productores de granos iniciaría de manera notable, “por lo que esperamos que en este mes de marzo ocurran algunas lluvias que ayuden a mitigar esta cuestión”.

De acuerdo a informes de algunos ganaderos existe presión en zonas ganaderas del centro y sur del estado, donde casi está agotada la disponibilidad de pasto seco y eso incrementa la posibilidad de que en breve comiencen a registrarse siniestros tanto en agricultura como en ganadería.

Sin embargo el sector pecuario no baja la guardia por ello deben de ser optimistas y confiar que se puedan presentar importantes precipitaciones pluviales, a fin de que ayuden a esta actividad.

Por otra parte, en cuanto a la amenaza del pulgón amarillo, que ataca al sorgo, el estado es un ejemplo nacional en el control de este insecto.

Dejar un Comentario