Compartir
Campañas – Turismo – Técnica 1

Campañas – Turismo – Técnica 1

A los mexicanos nos quedan seis días de tranquilidad, antes de que el uno de abril crezca exponencialmente la guerra de lodo y descalificaciones principalmente entre tres de los candidatos presidenciales, sobre todo aquellos que ya se sienten perdidos pero que con pleitos quieren enamorar a los electores.

Los mexicanos que acudiremos a votar el uno de julio ya no queremos escuchar la misma cantaleta: que si uno está loco, que si el otro de honesto sólo tiene la cara y que si el tercero compite pero no será quien disponga si gana. Al contrario queremos que cada cuestionamiento a la propuesta de sus pares venga acompañado de una contrapropuesta.

Hasta ahora sólo se han cruzado tres adjetivos: loco, transa y cómplice, pero ninguno ha desmentido a los otros con pruebas materiales irrefutables y no solo verbales, eso no hará cambiar de opinión a nadie por el contrario afianzará a quien puede ganar sin ser el idóneo.

Los electores tampoco estamos para atender lo que las redes sociales ni las y los líderes de opinión digan, mucho menos para respaldar intereses empresariales que de apartidistas en esta elección en particular han mostrado muy poco, sino para razonar el voto y decidir si por fin nos convertimos en el verdadero fiel de la balanza para generar cambios.

Conglomerados mediáticos nos dicen que hay uno que nos quiere convertir en Venezuela, pero sólo llaman a no apoyarlo cuando lo ético sería decir de qué otra forma se puede evitar que sólo su voluntad se cumpla. Tampoco nos dicen cómo y en qué país nos piensan transformar los otros dos.

Insisto redes y medios nos dicen que las propuestas de uno son disparates pero no cuál es una mejor alternativa, no debemos permitir que nos tapen los ojos con el lodo que se lancen los tres punteros, hay que observar con madurez esta guerra política y decir si nos vamos con melón, con sandía o con el viejo del otro día.

APUNTE.- Para este periodo vacacional los encargados del tema turístico tienen previsto rebasar los más de dos millones 170 visitantes durante los diez días con mayor afluencia de paseantes en todos los pueblos mágicos, balnearios y destinos de playa que existen en el estado, cifra que se registró durante la temporada del 2017.

En cuanto a la derrama económica los datos refieren que el año pasado en las vacaciones de semana mayor ascendieron a más de mil 410 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 76 por ciento durante los seis días de mayor afluencia de paseantes al estado.

De igual forma entre los retos está revertir la disminución de 6.7 por ciento que en 2017 registró el número de pasajeros en aeropuertos, baja ocasionada por factores relacionados con decisiones que tomaron algunas aerolíneas, bajado de 27 a 19 la oferta de vuelos a los cinco aeropuertos internacionales en la entidad.

Entre los puntos a favor que tiene la administración estatal para mejorar los indicadores turísticos, está como principal el incrementos en la seguridad en carreteras estatales, lo que ha generado un mayor flujo vehicular hacia regiones a las que los viajeros preferían llegar por aire.

De igual forma es innegable el esfuerzo que hasta ahora se ha hecho para que haya más vigilancia en carreteras estatales y federales, lo que se refleja en el incremento de visitantes a destinos de los que al regresar la pregunta obligada no era ¿cómo te fue, te divertiste? Sino ¿a poco te arriesgaste, no te topaste con delincuentes?

Desde mi punto de vista la conjunción de esfuerzos gobierno-sociedad cada vez ha ido y debe ir ganando más terreno, sobre todo en la medida que la autoridad estatal en coordinación con las federales den señales de que se puede confiar en ellas sin riesgos de ningún tipo, sólo entonces volveremos a mostrar el potencial que tenemos los tamaulipecos ahora agobiados.

PENDIENTE.- Con el triunfo que se trajeron dos representativo de la Secundaria Técnica No. 1 “Álvaro Obregón” del X Nacional de Robótica Robocup Junior 2018 celebrado en Monterrey, queda más que justificada la puja anual por los espacios que oferta esa escuela. Enhorabuena a Enrique Mendoza, a su equipo docente y a quienes allegan apoyos de todo tipo al plantel.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / [email protected]

Dejar un Comentario