Compartir
Presencia de lluvias en el norte del estado benéficas para mejores cosechas

Presencia de lluvias en el norte del estado benéficas para mejores cosechas

Con esta humedad en gran parte de las superficies de siembra se espera un buen fortalecimiento en el desarrollo de los cultivos.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Renacen esperanzas entre los productores agrícolas de Tamaulipas de lograr finalmente mejores cosechas tanto de sorgo y maíz, ante las primeras lluvias en la parte norte de la entidad que de acuerdo a las autoridades de SAGARPA este buen cambio les da un alivio.

Sobre el tema Ricardo Pérez Cárdenas, responsable del programa agrícola de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA-, menciono que con esta humedad en gran parte de las superficies de siembra se espera un buen fortalecimiento en el desarrollo de los cultivos, y con ello renace las posibilidades de lograr buenos rendimientos.

“Y es que en algún momento la gente del campo estaba desalentada por la sequía que se venía sintiendo, sin embargo ahora con este cambio se espera el buen desarrollo de las plantas, pues en verdad se tenía una visión de seca”, agrego.

EL AVANCE DE SIEMBRAS LLEGO AL 99 POR CIENTO.

Mientras tanto y de acuerdo a las estadísticas la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA-, se dio a conocer que el avance de siembras se ubicó en un poco más del 99 por ciento del programa previamente establecido.

“Nuestro principal cultivo es el sorgo y tiene un buen avance en la zona norte de la entidad, de tal manera que ahora con estas primeras lluvias se piensa que se habrá de componer un poco el ciclo agrícola en el norte del país, asimismo en el maíz se tiene un buen avance de siembra muy bueno”, agrego.

Cabe hacer mención que la fecha de siembra en el sorgo ya culmino, de tal manera que será poco lo que habrá de quedar pendiente de cumplir en sus labores agrícolas, en tanto con el maíz se dio un repunte importante”, concluyó.

Dejar un Comentario