Compartir
Disponen funcionarios municipales declaración “3 de 3”

Disponen funcionarios municipales declaración “3 de 3”

Tienen la orden de no reservar información pública a menos que se trata de planes estratégicos de seguridad.

Ramón Mendoza S.
Reportero

La contraloría interna del ayuntamiento de Victoria se encuentra integrando la declaración tres de tres de todos y cada uno de los funcionarios municipales atendiendo lo establecido por la Ley Estatal Anticorrupción.

Andrómeda Montiel Lerma informo que actualmente están trabajando en materia de transparencia y atendiendo las obligaciones que emanan de la ley de responsabilidades administrativas, principalmente en la tres declaraciones que tienen que presentar los servidores públicos municipales, la patrimonial, intereses y fiscal.

“A partir de que entro en vigor la ley el 19 de julio del 2016 todos los trabajadores que ingresen al municipio de Victoria tienen que presentar sus tres declaraciones, todos, de cualquier nivel o categoría, ya sea sindicalizado, confianza o contrato, interino o cualquier nivel” afirmo.

Advirtió que en este 2018, los servidores públicos del Gobierno Municipal en Ciudad Victoria tienen la obligación de cumplir con este requisito.

“Desde tránsitos, agentes viales, gente de barrido manual, síndicos, regidores, sin embargo estamos en primera fase, están presentando su tres de tres las personas que están ingresando al municipio repito a partir del 19 de julio a la fecha, estamos esperando los nuevos formatos que va a emitir el Sistema Estatal Anticorrupción para que el resto de los servidores públicos presenten sus declaraciones” resalto.

La contraloría municipal exalto que estas declaraciones serán cumplimentadas con las ya tradicionales que se venían presentando.

Señalo que de acuerdo a lo que establecen los ordenamientos del Sistema Estatal Anticorrupción las dependencias del gobierno capitalino tienen la orden de no reservar información pública a menos que se trata de planes estratégicos de seguridad.

Dejar un Comentario