Compartir
Reelección de alcaldes, al mejor postor

Reelección de alcaldes, al mejor postor

Sin duda que la reforma electoral que se hizo para la reelección de alcaldes quedo a deber, porque esta vez al menos en Tamaulipas, fue al mejor postor. En muchos Ayuntamientos locales, se hizo por decisión no del pueblo, sino del partido al que pertenecen al menos en los de oposición, en tanto, en Acción Nacional, ya sabes quién.

Otro de los aspectos que esta reforma electoral pisoteo en gran medida y que en ese entonces los representantes populares no vieron, fue que se afectó; es decir se violaron los derechos políticos electorales de muchos hombres y mujeres, debido a que en varios municipios, donde tocaba mujer pusieron hombre y viceversa.

En otros y al menos en los municipios grandes como Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira, Madero y otros donde sus ediles se van a reelegir, aquí fue más por intereses políticos de las cúpulas en los partidos, no tanto, porque hayan realizado un buen trabajo, porque todos ellos, a sus representantes les quedaron mal en varias materias como es la seguridad pública, otros el servicio de agua, falta de obras y demás acciones.

Por lo tanto, hoy buscan reelegirse, pese a que hayan pisoteado los derechos de hombres y mujeres de partido, que por años estaban esperando una oportunidad para participar en política o ven como esa ilusión se olvida, por la metada reelección de alcaldes en Tamaulipas.

Por eso, dijo que esta reelección de presidentas y presidentes municipales, fue al mejor postor, no por sus acciones; por ejemplo, en Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira y Madero que pertenecen Acción Nacional, aquí las encuestas salieron sobrando, fue una decisión de ya sabes quién.

En tanto, en Tampico, Matamoros y Victoria, tampoco fue por una encuesta, sino por decisiones cupulares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en turno. No porque sean unas blancas palomitas.

Hoy todos ellos y otros más que buscan reelegirse como alcaldes o alcaldesas, no tiene nombre, pero si precio, ya que usaron en su tiempo como presidentes los recursos públicos para publicitarse en los medios de comunicación, donde algunos han gastado en ese rubro millones de pesos, sin que hoy el Instituto Electoral de Tamaulipas, mejor conocido en el bajo mundo como el IETAM haya dicho algo.

Esto también se puede considerar como una desigualdad política y económica, contra quienes si van a participar de manera directa y por primera vez con los que se van a reelegir en sus municipios. Esto se puede considerar también como violencia política, la cual no está tipificada por ningún órgano electoral sea municipal, estatal o federal, sino que estás autoridades hoy se hacen de la vista gorda.

Pese a que estos alcaldes o alcaldesas que buscan reelegirse, soliciten su renuncia o licencia, llevan de entrada una ventaja contra quienes; repito van en competencia por primera vez, esto es una burla, porque de entrada no existe un piso parejo para una elección Constitucional de Ayuntamientos al menos en Tamaulipas.

Creo que la reelección de alcaldes, como en el 2019 la de legisladores locales, desde aquí digo que será un farsa, porque los primeros usan los recursos públicos para placearse y los segundos no han dicho como van a medir el trabajo como diputados locales, pero todo hace indicar que será de quién levante más el brazo para votar acciones legislativas que denigran al pueblo. Pero eso será otra historia.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario