Compartir
Para vergüenzas no gana uno

Para vergüenzas no gana uno

Sé que es tarde, pero estamos en tiempos políticos en todo el país y Tamaulipas no es la excepción. Ya que la Comisión Permanente del CEN del PRI, nombro creo yo por desgracia a una joven improductiva como candidata por la vía plurinominal por la segunda circunscripción de nombre, Mariana Rodríguez Mier y Terán, dándole el cuarto lugar de la lista a esta tamaulipeca. Por eso, “para vergüenzas no gana uno”.

No ha sido nada, sólo ser hija de un ex secretario de Obras Públicas del gobierno del ex gobernador Egidio Torre Cantú, donde al llegar como Magistrada al Supremo Tribunal de Justicia, no fue por méritos propios, sino por el “cuatachismo” que existe entre el padre de ella y el hoy ex mandatario estatal.

En ese tiempo, su currículo no llegaba a media cuartilla de una hoja tamaño carta, porque venía de un cargo que ostentó en la Secretaria General de Gobierno nada más, nunca tuvo experiencia en territorio; es decir esta joven nunca litigo en nada. Hoy es candidata a diputada federal por el PRI en Tamaulipas, por obra y gracia de Egidio Torre.

Esta jovencilla de pacotilla, una vez que supo, renunció al cargo de Magistrada, donde paso de noche, no se le conoce el trabajo que hizo ahí, donde creo que estaba como adorno floral de oficina, porque se desconoce su capacidad intelectual. Hoy y según el número de la lista, será legisladora federal del PRI.

Dejo en el camino, nada más nada menos que a Tomás Gloria Requena, ex diputado federal y ex alcalde de Sam Fernando, esta persona va como suplente en el número11 de esa metada lista. Otro que dejo, fue a Ramiro Ramos Salinas, ex diputado local y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, como también fue ex líder del PRI en Tamaulipas, va en el lugar 17.

Existen otros pero van muy lejos, no tiene caso nombrarlos no van a llegar, sólo tiene posibilidades esta jovencilla que debido al padrinazgo político que tiene está ahí en esa posición, no porque tengan las capacidades jurídicas, técnicas y experiencia laboral. Va hacer una más del montón de los 500 diputados federales que componen esa Cámara en México.

Lo curioso es también que el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, al mando de Sergio Guajardo Maldonado, como de la secretaria general, Aida Zulema Flores Peña, ni siquiera metieron las manos; es decir, tampoco alzaron la voz, para quitar o de perdido conocieran alguna explicación del porqué de esa designación de Mariana Rodríguez Mier y Terán a ese puesto de elección popular.

Creo que había, no sólo hombres, sino mujeres priistas de más calidad y participación política en Tamaulipas, que la de está jovencilla que nunca ha tronado un cuente en campañas políticas, muchos menos recogido las varas de los mismos. Esto sólo denigra más la política que hoy se vive, no sólo en el PRI, sino en los demás partidos políticos.

Me atrevo a decir que de ganar por el voto de otros que si son priistas, esta jovencita, llegará a la Cámara de Diputados en México, ciega, sorda y muda, porque no creo que conozca la Constitución de México, mucho menos la del Estado; es más, no creo que sepa que es una Iniciativa de Ley o un Punto de Acuerdo y más aún para que sirven, muchos menos hacerlas.

Desgraciadamente para vergüenza en Tamaulipas, no gana uno y esta es una de ellas, porqué el poner en cuarto lugar de la lista de candidatos plurinominales a esta mujer, sinceramente no tiene nombre, cuando repito, existen muchas mujeres priistas que se la han partido por el PRI y no les han dado nada, siguen en espera.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario