Compartir
Mejora percepción de seguridad con una ciudad más iluminada

Mejora percepción de seguridad con una ciudad más iluminada

Los peatones se sienten más seguros en calles iluminadas con luz blanca

Ramón Mendoza S.
Reportero

Los peatones se sienten más seguros en las calles que están iluminadas con luces blancas frente a las que usan luces amarillentas, técnicamente denominadas “amarillo-sodio”, aunque las primeras sean más contaminantes en determinados aspectos.

Una de las posibles razones es que esta luz permite identificar más fácilmente los rostros de las personas.

En este sentido en Ciudad Victoria ha mejorado la percepción social de seguridad cuando una ciudad está más iluminada, testifico el regidor Isidro Ruiz Sandoval.

Indico que en Victoria existen 29 mil luminarias de las cuales 16 mil se han reparado, además de haber instalado 4 mil 400 lámparas Led nuevas, logrando con ello que el discernimiento de la ciudadanía en materia de seguridad se regenere sustancialmente.

“Nosotros hemos sentido que la gente está más contenta y segura cuando camina en las noches con esa iluminación nueva, la percepción del trabajo entre la misma ciudadanía debe de ser de un 50 por ciento de parecer positivo” explico.

Indicó que es constante como el personal del área en mención hace recorridos en donde se detecta la necesidad de contar con más lámparas para que la población tenga una mayor percepción de seguridad en sus colonias.

Estas acciones tienen la finalidad también de tener mayor iluminación en todos los sectores en donde se localizan instituciones educativas y en donde hay alumnos que estudian en el turno vespertino, para quienes, contar con calles más iluminadas.

“Son 4 mil 400 lámparas Led instaladas en la ciudad, recibimos 29 luminarias, se han instalado las 4 mil y quitado para repararlas poniéndolas en otros lugares; No tenemos ningún rezago vamos con el tiempo, nosotros trabajando por proyectos bajando recursos y aplicándolos” acoto.

Ruiz Sandoval presidente de la comisión de alumbrado público señalo finalmente que el vandalismo ha disminuido gracias a que ahora los vecinos son los que vigilan que dichas luminarias no se han dañadas.

“El vandalismo ha disminuido, se previó que cuando se instalaron las luminarias se integró un comité vecinal para que ellos vigilen, o sea, la misma gente de la colonia, barrio y fraccionamiento las cuide y denuncie si hay daño fortuito o provocado” subrayo.

Isidro Ruiz Sandoval regidor presidente de la comisión de alumbrado público en el cabildo local. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario