Compartir
Una buena iniciativa por Victoria

Una buena iniciativa por Victoria

Por fin, vemos que de alguna manera se comienzan a ver iniciativas en el Congreso de Tamaulipas que valen la pena y digo esto porque tengo tiempo que no se presentaba una acción legislativa, como la que da a conocer, el diputado local del PRI, Carlos Guillermo Morris Torre, donde creo no debe de exhortar, sino la palabra correcta es “exigir” al Republicano Ayuntamiento de Victoria, para que en coordinación con la dependencias y entidades de la administración estatal y federal, así como en concertación con empresas especializadas, se realicen los estudios técnicos y administrativos tendientes a la introducción de la red de gas natural, para uso industrial, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Creo este tipo de iniciativas, son de las que se deben de presentar en un pleno legislativo, por parte de los diputados locales, como federales, máxime que hoy, andan en campaña una “bola” de candidatos, tanto de este partido del PRI, como de demás institutos políticos, la cual, la deben de hacer suya y comenzar a sacar a la capital de Tamaulipas, de este marasmo burocrático, municipal, estatal y federal.

Esperemos que el hoy candidato a reelegirse por Victoria, me refiero a Oscar Almaraz Smer, la tome en cuenta, junto sin duda alguna de la candidata a diputada federal, Alejandra Cárdenas. También sin descuidar al gobierno del Estado, que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el fin de que se haga realidad este tipo de obras y que deje un lado los colores de partido, porque al final esto perjudica, cuando se habla de acciones de esta índole.

La propuesta es clara y concisa sin lugar a dudas, porque busca ir industrializando a esta Ciudad, que está alejada de muchas cosas. Porque es urgente que se haga algo y esta iniciativa debe de poner no sólo a pensar, sino a trabajar a las autoridades, como a los representantes populares actuales y repito, también a toda esa bola de candidatos que andan haciendo sólo promesas de campaña.

Creo también, que esta iniciativa debe ser dictaminada, sin ningún problema por la comisión de Gobernación y aprobada por el pleno, pero sobre todo evitar mandarla a la congeladora legislativa. Sino que se necesita poner a trabajar autoridades municipales, estatales y federales; es decir a gestionar todo lo que sea posible y Victoria se comience a modernizar, urge que así sea.

En su exposición de motivos, el diputado local, dice que actualmente ciudades como Aguascalientes, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo Laredo, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca, cuentan con la red de distribución de gas natural, tanto para su doméstico, como comercial e industrial.

También, indica que la capital del Estado, tiene un promisorio futuro, en el desarrollo social y urbano, por lo que consideramos que debe modernizarse en todos sentidos, y uno de ellos, es sin duda, el poder disponer de la red de distribución de gas natural para abastecer la industria.

Sin lugar a dudas el “dedo esta puesto en la llaga”, porque son pocas las veces que existen este tipo de iniciativas, las cuales no deben tirarse al bote de la basura, por el contrario, deben de verse con alturas de miras, porque no es sólo Victoria, la que necesita de este tipo de obras, sino la mayoría de municipios.

Y reitero, hoy que andan una bola de candidatos a puestos de elección popular, que van desde la presidencia de México, diputados y senadores federales, como a las presidencias municipales, “Hagan propuestas de este calado, no promesas que nunca se van a cumplir en el resto de sus vidas”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario