Compartir
Los derechos de todos

Los derechos de todos

No cabe duda, el tema de los derechos humanos es tan amplio como uno quisiera que se tratara, y cabe en todas partes, aunque a decir verdad, la autoridad no está acostumbrada a respetar los derechos de muchos grupos sociales, culturales y laborales.

En ese sentido, es digno de aplauso el esfuerzo que hace la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de Radio UAT que encabeza el doctor Ulises Brito Aguilar, para llevar a cabo interesante curso sobre los derechos de las audiencias, y que imparte el Maestro Sergio González Chiquito, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra Alma Mater.

El curso tiene una mu buena asistencia, principalmente de quienes colaboramos con la radio universitaria y la radio oficial del gobierno de Tamaulipas, y que estaremos durante algunos fines de semana aprovechando esas horas para analizar, estudiar y comprender estos derechos que tiene la audiencia de la radio oficial, que, finalmente, cuesta al ciudadano vía impuestos, y que tiene que tener un pago justo, es decir, que por lo que aporta tenga un bien a cambio, en este caso, radio de calidad, como se supone que se trata de hacer diariamente en estas instancias tan maravillosas como son la transmisión de los mensajes cotidianos radiofónicos.

La experiencia de vivir a través del micrófono ha fluido a mucha gente más, y sobre todo, se hace necesaria la capacitación: no se trata únicamente y como tristemente se presenta, de contratar a gente sin preparación ni criterio necesarios como para emitir mensajes a diestra y siniestra, o externar sus frustraciones mediante el sagrado micrófono.

La radio es algo más profundo, y la verdad sea dicha, y como bien lo dice el buen amigo Brito Aguilar, significa un elevado compromiso con quienes nos escuchan diariamente y hacen de nuestros esfuerzos y programas momentos de reflexión o análisis, recreación o más, y que tienen el tiempo para escucharnos, pero a cambio debemos ofrecerles, como mínimo, la más grande calidad.

Y la Radio de la UAT ha tenido esa preocupación como lo hemos visto, escuchado y sentido, porque Ulises se ha preocupado porque el equipo de trabajo esté preparado en todos sentidos.

El presente curso viene a reforzar un aspecto fundamental. También se tomo protesta al maestro y amigo José Nereo Zamorano como defensor de las audiencias, en una figura que está latente en nuestra sociedad y es el vínculo para establecer el contacto necesario entre las radiodifusoras oficiales y la ciudadanía; es el enlace y el motivo para seguir haciendo mejor radio cada día.

El evento estuvo encabezado pro el rector de la Universidad, José Andrés Suárez Fernández, quien destacó la importancia que tiene la radio para la sociedad y la Universidad, y manifestó su solidario apoyo para quienes estamos comprometidos en hacer llegar un mensaje más contundente pero más fundamentalmente cimentado en derechos legales y humanos, los que merece cualquier persona que nos escuche a diario.

Bien, realmente bien el esfuerzo que se hace, y se cumple con los ordenamientos que dan a nuestra radio universitaria otro nivel con mayor calidad, en beneficio de las audiencias, es decir, los que hacen “click” en el botón parra escucharnos y enterarse de lo que acontece, meditar sobre ciertos temas específicos o recrearse con música de todos los tiempos, en producciones que tienen una enorme calidad, y en eso, tienen mucho que ver José Macías, Lorena Zapata, Patricia Padrón y un grupo de colaboradores que junto con Ulises hacen posible que tengamos la radio universitaria con el nivel que tiene hoy en día, y que es reconocido allende las fronteras.

No podemos más que felicitar a quien se preocupa por este gran esfuerzo y nos ofrece capacitarnos en beneficio de nuestros amigos oyentes y de la sociedad tamaulipeca. Hace falta más, pero vamos caminando bien.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario