Compartir
Suma UAT respaldo a política energética del Gobierno del Estado

Suma UAT respaldo a política energética del Gobierno del Estado

Participa UAT en la Expo EnerTam 2018. Aporta oferta educativa a demandas del desarrollo estratégico de Tamaulipas.

Tampico, Tam.- Al participar en la Expo EnerTam 2018, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) refrenda su colaboración con las políticas estratégicas que impulsa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para fortalecer a Tamaulipas como entidad líder en el sector energético de México.

El Rector José Andrés Suárez Fernández destacó lo anterior tras acompañar al ejecutivo estatal en la apertura de la exposición y conferencias de este foro de nivel internacional organizado por el Gobierno del Estado para promover la vinculación entre las empresas, dependencias públicas del sector energético y las universidades del sur del estado.

Puso de relieve la aportación que hace la casa de estudios a través de sus programas educativos, de investigación y de servicios sumados a los esfuerzos que encabeza el Gobernador con todos los actores y entidades públicas y privadas vinculadas al desarrollo energético.

En este marco, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un recorrido por la Expo EnerTam y acompañado por el Rector José Andrés Suárez Fernández visitó el módulo de la UAT donde se dio a conocer la diversidad de servicios que presta al sector petrolero, eléctrico y ambiental a través del Ceprotam, el Instituto de Ingeniería y el Centro de Investigación y Desarrollo Portuario y Costero-Cidiport.

Destacó ahí su reconocimiento a la UAT porque a través de su labor de investigación y servicios juega un papel clave y fundamental en esta nueva era que está viviendo Tamaulipas con el tema energético.

El Rector por su parte refrendó el compromiso de la UAT para formar a los profesionistas que requiere el estado a través de una oferta educativa de más de cien carreras en las distintas disciplinas, entre las que se destacan licenciaturas y posgrados para el desarrollo del sector energético, además de otros programas enfocados a atender el impacto social y ambiental.

En este sentido apuntó el impulso a programas de ingeniería para el ramo petrolero, ambiental, industrial, químico, entre otros además de proyectos que se fomentan en los centros de servicios especializados con tecnología aeroespacial y buque de estudios oceanográficos para proyectos en materia ambiental, de hidrocarburos, ecosistemas costeros, entre otros.

Dejar un Comentario