Compartir
Abruman peticiones sociales a regidores de Victoria

Abruman peticiones sociales a regidores de Victoria

Son hasta 40 demandas sociales que reciben por semana en apoyos alimenticios, descuentos en cobros públicos y sobre todo medicinas que no las hay.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La regidora Margarita Teresa Montoto Villarreal informo que la gestión social es básica para atender la demanda de la población en la que por semana reciben hasta 40 peticiones de apoyo que tienen que ser canalizadas ante la instancia de gobierno correspondiente.

Indico que se trata de apoyos en medicinas, pago de servicios básicos con el agua o la energía eléctrica así como traslados de enfermos y dotación de alimentos.

“Recibimos muchas peticiones de la gente, medicinas no hay y buscan como recibir este apoyo, hasta 40 peticiones por semana tratamos de atender como descuentos en pago de servicios, agua luz, luz y así como esto tratamos de apoyar a la gente” afirmo.

Indico que las necesidades más importantes con las que se ha encontrado a petición de la población son además la limpieza de maleza en terrenos baldíos, alumbrado público y calles maltrechas que requieren de reparación.

Además el volumen de petición se aumentó considerablemente destacando la necesidad de apoyos de vivienda.

Dijo que son hasta 40 demandas sociales que reciben por semana en apoyos alimenticios, descuentos en cobros públicos y sobre todo medicinas que no las hay.

“Nos dicen que sus viviendas requieren de apoyos o paquetes de materiales, además que hay lotes enmontados, quieren más pavimentaciones y nos entregan recibos de servicios básicos para que gestionemos algún descuento” señalo.

Precisó que son diarias las audiencias la que a cada regidor de Ciudad Victoria le toca atender todos los días de personas que acuden a solicitar un apoyo o gestión y es ahí donde se mide los niveles de necesidad que hay en la ciudad.

“Son gente de muy pocos recursos, tengo varios casos en colonias muy necesitadas” acoto.

Indico que hay gestión para ajustar descuentos en varias dependencias y la gran problemática se reduce a los sueldos tan cortos que la mayoría de las familias perciben por semana y no tienen para subsistir.

Dejar un Comentario