Compartir
Siniestradas 614 hectárreas por incendios en la sierra

Siniestradas 614 hectárreas por incendios en la sierra

Participan 75 combatientes tanto de la CONAFOR, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal, así como brigadas rurales y comunitarias.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Como resultado de los dos incendios forestales registrados en la región del altiplano, hasta el momento se tiene un reporte de al menos 614 hectáreas afectadas entre arbustos y hojarasca, situación por la cual en uno de estos siniestros se corre el peligro que se propague a consecuencia de los vientos.

Por lo pronto autoridades de la Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- en Tamaulipas dieron a conocer que la conflagración ocurrida en el ejido “El Caracol”, del municipio de Bustamante se encuentra totalmente bajo control.

En esta situación iniciada a partir del pasado día 6 del mes en curso, se afectaron 214 hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación herbácea, sin daños al arbolado adulto.

Asimismo para lograr no se propagara y terminar con este fenómeno participaron 46 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal y brigadas rurales.

Es decir fueron 11 combatientes de esta dependencia federal, 10 de Protección Civil, 10 de brigadas rurales y 15 del municipio, y concluyeron con un último recorrido de los elementos por el perímetro afectado para evaluar que no existan puntos de calor activos.

Por otro lado en lo relacionado al siniestro iniciado en el ejido “El Sauz”, municipio de Tula, se reporta el consumo de 400 hectáreas, de las cuales 370 corresponden a vegetación arbustiva, 20 de hojarasca y 10 de herbácea.

Sin embargo anticipan un 60 por ciento de control en este fenómeno natural y 50 por ciento de liquidación, el cual inicio desde el 8 de abril.

Todo ello con la intervención de 75 combatientes tanto de la CONAFOR, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal, así como brigadas rurales y comunitarias.

Estos trabajos han sido reforzados con la ayuda de un helicóptero de Protección Civil Estatal, que trasladó a los elementos a la zona del incidente y en el que se realizó un sobrevuelo, para determinar la estrategia de combate y liquidación.

Como dato; de enero a la fecha, han ocurrido 10 incendios en la entidad, los cuales han afectado 909.50 hectáreas, 27 por ciento menos que la superficie afectada en 2017 que fue de 1240.

Dejar un Comentario