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Utilizará “Independientes” las redes sociales para hacer campaña
Yaskara Arellano Escamilla regidora presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria. (Foto Mendoza).

Utilizará “Independientes” las redes sociales para hacer campaña

Van a la recta final con pocos spots y pocos recursos públicos

Ramon Mendoza S.
Reportero

Para contrarrestar la desventaja con el resto de los candidatos, la corriente de independientes inscritos en este proceso eleccionario en Tamaulipas 2018, alista un ejército de personas que promoverán sus propuestas en redes sociales.

Yáskara Arellano Escamilla Secretaría Nacional de Acercamiento Ciudadano de Independientes “Unidos Por México” resalto que una alternativa que podrán utilizar con pocos recursos económicos es tratar de acercarse a la gente con sus propuestas a través de en Facebook y Twitter.

Recordó que durante la campaña los candidatos independientes solo tendrán derecho a pocos spots, mientras que las alianzas partidistas sumarán un total de 8 millones de estos espacios.

“Una alternativa para todos los amigos candidatos independientes no solo en Tamaulipas sino del plano nacional es hacer una campaña vía internet, vía la red social”.

Incluso algunos ya están capacitando personalmente a toda la gente que va a ayudar en todas las campañas cibernéticas en todo México.

“Creo que podremos superar la injusticia de la ley si logramos reclutar a gente que apoye a través del Internet y con esos nosotros pretendemos nosotros compartir nuestras propuestas, me refiero a todos los independientes que fueron aprobadas sus candidaturas”, expuso.

Mediante la red, también buscarán a los representantes de casillas y todo lo que se necesita de cara a los comicios de este 1 de julio.

La aportación de la Asociación Independientes “Unidos Por México” es orientar y brindar asesoría legal para los aspirantes y hoy candidatos en este proceso eleccionario.

Ni los candidatos por la vía de partidos, ni los partidos políticos y tampoco los candidatos independientes pueden contratar tiempo para spots ni en radio, ni en televisión; el tiempo que les asigne la autoridad electoral será el único al que tengan derecho y será de manera gratuita.

Pero no todo está perdido: Arellano Escamilla puso como ejemplo el estado de Nuevo León, donde el actual gobernador con licencia, el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” transmitió toda su campaña política por redes sociales por el escaso número de spots que tenía en radio y televisión y le funciono.

“Las redes sociales son una alternativa para todos” sentencio.

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