Compartir
Arde basurero municipal de Ciudad Victoria

Arde basurero municipal de Ciudad Victoria

Este lunes se registró el enésimo incendio del Relleno Sanitario de Victoria, ya las autoridades estatales y municipales sofocan la conflagración.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Elementos de Protección Civil, Bomberos y empleados municipales combaten el incendio del Relleno Sanitario de Ciudad Victoria que dio inicio la mañana de este lunes agravando la situación los fuertes vientos que se registran en la zona.

Juan Alberto Rojas Reyna regidor presidente de la comisión de limpieza publica del cabildo local informó que el incendio se encuentra controlado en un 40 por ciento y se localiza en la celda número 4 del basurero municipal.

El fuego inició de manera accidental con una aparente descarga lacerante de sol, posiblemente por la acumulación de gases producto del proceso de descomposición de los desechos sólidos y derivado del efecto lupa por la gran cantidad de vidrio que hay en el sitio.

“El incendio en el relleno sanitario inició desde la mañana, participan elementos de limpieza pública, protección civil municipal, bomberos y del Gobierno del Estado para atender esta problemática” expreso.

El personal de Bomberos que por la tarde aún luchaban por sofocar la conflagración era asistido por pipas de apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

El incendio en el relleno sanitario sucede constantemente debido a que al momento en que se prende, la basura se va hacia abajo entonces ahí se queda latente y reinicia el fuego.

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro aunque se percibe es fortuito y no hay reportes de personas heridas.

“Ya se está atendiendo como debiera y esperamos que sea sofocado en cualquier momento” sentencio.

Juan Alberto Rojas Reyna regidor presidente de la comisión de limpieza pública del cabildo de Victoria. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario