Compartir
Descartan decomiso de autos “chocolates”

Descartan decomiso de autos “chocolates”

Despojo que hicieron en San Luis Potosí pone nerviosos a dueños de unidades de procedencia extranjera en Tamaulipas

Ramon Mendoza S.
Reportero

El Comisionado de la ONAPPAFA en la entidad, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dejó en claro que en caso de que se diera un decomiso de autos americanos se dialogaría con el Gobierno Federal y Estatal para frenarlo.

Lo anterior luego que recientemente en el estado de San Luis Potosí se procedió al decomiso de autos de procedencia extranjera, generando mucho nerviosismo en nuestra entidad.

Sugirió a sus afiliados a permanecer tranquilos y mantener activos su registro ante esta organización.

Dejo en claro que de momento no hay ningún ordenamiento para Tamaulipas sobre un eventual decomiso de los también llamados “autos chocolates”.

Remarco que en caso de que se diera un evento de este tipo se dialogará con quien se tenga qué hacer para frenarlo, pues el decomiso es una afectación real para quienes poseen un vehículo de estas características “Decomisar vehículos chocolates no es la solución” enfatizo.

Refirió que al decomisar los vehículos de procedencia extranjera se estaría afectando a miles de familias y no es la solución.

Zúñiga Maldonado, está a favor de las disposiciones de las autoridades para regular los más de 20 mil vehículos americanos que circulan en Tamaulipas, pero fue firme al reiterar “no al decomiso”

“Me parece perfecto, estamos totalmente de acuerdo para buscarle una solución al problema de vehículos americanos. Nosotros venimos a buscar una solución y la solución no es decomisar”.

Dejar un Comentario