Compartir
Participará la CROC en el desfile del 1 de Mayo en Victoria

Participará la CROC en el desfile del 1 de Mayo en Victoria

Demandan mejoras laborales y salariales.

Ramon Mendoza S.
Reportero

En Ciudad Victoria, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), si contempla participar en el desfile del 1 de Mayo con el que se conmemora el Día del Trabajo, informó el dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción, Lorenzo Balderas Castillo.

Tras las especulaciones de que probablemente la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no participe en este evento conmemorativo, informó que tanto la CROC como los líderes de organizaciones de obreros, esperan la confirmación del gobierno del estado para que les abran un espacio en la comitiva del evento.

Insistió que aprovecharan dicho evento para exigir mayor apertura y generación de empleos en Tamaulipas sobre todo en Ciudad Victoria.

Hizo un llamado a las autoridades para que promuevan la contratación de mano de obra local.

Aseguró que el principal reclamo que presentaran es la liberación de la obra pública y la creación de nuevas fuentes de empleo.

Dijo estar enterado que participarán (CROC) principalmente en los municipios más representativos de Tamaulipas como Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria en donde en su mayoría marcharán los trabajadores del sector transportista y de la construcción.

“En Ciudad Victoria nada más vamos a marchar con transportistas y de la construcción, el reclamo de nuestro compañeros obreros es lo mismo de cada año en este temporada de crisis, lo que queremos es que haya trabajo y obra pública”.

Recordó que por cuestiones de inseguridad, en años anteriores se han suspendido los desfiles en algunos municipios, así como también algunos sectores se han abstenido de participar, sin embargo, consideró que este año no será el caso.

El dirigente de unos tres mil 400 integrantes de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción en Ciudad Victoria, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, aseguró que la CROC tendrá vigente este primer de mayor próximo.

Dejar un Comentario