Compartir
Tránsitos pagarían multas “mal hechas”

Tránsitos pagarían multas “mal hechas”

El ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario y adelantó que el reglamento estaría terminado para que revele que está bien o mal.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Los elementos de tránsito que elaboren de forma equivocada las boletas de infracción tendrán que pagar su error pagando ellos el costo de las mismas, advirtió Leoncio Ariel López Talamantes.

El Director de Transito y Validad del Municipio advirtió que ya llevan un avance del 60 por ciento en la creación del primer reglamento interno de esta corporación , mismo que será puesto a consideración del cabildo para su aprobación o rechazo. Dicho documento contiene obligaciones y derechos para los elementos ya que es inadmisible que el Tribunal de Justicia Administrativo Municipal siga echando para abajo dichas infracciones por estar más fundamentadas.

“Estoy al cien por ciento del lado del tribunal, yo mismo he tenido las multas, están mal hechas, mal fundamentadas entonces el ciudadano no puede pagar por una causa de estas de las cuales el mismo agente de tránsito está fuera de lugar, que sea el agente de tránsito el que se lleve, si se cometió una infracción pero se hizo mal, tú vas a pagar, porque va a pagar el ciudadano” expreso.

Indico que el ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario y adelantó que el reglamento estaría terminado para que revele que está bien o mal.

“Que meta más disciplina a la corporación y echar fuera a los tránsitos que cometan a costos de corrupción, queremos profesionalizar a la corporación, que la gente vea realmente un cambio” asevero.

Detienen 52 ebrios al volante Operativo Mezcal

Al menos a 52 personas se les aplicó multa de tránsito por manejar su unidad en estado de ebriedad en el Operativo Mezcal; ocho motocicletas fueron trasladadas a los separos del corralón en el Operativo Colibrí y se registran 39 accidentes viales, durante este fin de semana.

Leoncio Ariel López Talamantes, Director de Tránsito Municipal, dijo los operativos se desplegaron desde el viernes por la noche, sábado y con disminución, este domingo.

Explicó que las 52 personas fueron detectadas o detenidas por los elementos en el operativo Mezcal que se instala en los diferentes puntos viales de nuestra capital.

En el Operativo Colibrí, señaló, los elementos solicitaron el arrastre de la grúa para el traslado de ocho motocicletas al corralón y, de igual manera, en los tres días fueron 39 accidentes viales.

En ese sentido dijo tan solo en este domingo, la ciudadanía reportó la falla de tres semáforos y, el más importante, es el que se localiza en el boulevard Tamaulipas e Hombres Ilustres.

Dejar un Comentario