Compartir
Los maestros tienen su límite para efectuar protestas por falta de pago de la SET
Itzcalli Victoria Anzures Silva regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Victoria. (Foto Mendoza).

Los maestros tienen su límite para efectuar protestas por falta de pago de la SET

Cada maestro puede conducirse libremente en términos legales, es decir, interponer de forma personal una demanda en contra de la SET, por la falta de remuneración salarial.

Ramón Mendoza S.
Reportero

El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, respaldará las acciones legales que tomen los maestros tamaulipecos en contra de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), debido a la falta de pago, que en algunos casos, no reciben los docentes desde hace más de un año.

“Exigimos que cumplan con lo que les corresponde, tendremos que analizar los medios, acciones o demandas, el comité nacional abanderara la justicia de los maestros, sus derechos siempre serán respaldados por el gremio” dijo la Regidora, Izcalli Anzures Silva.

La Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, aclaro, que cada maestro, puede conducirse libremente en términos legales, es decir, interponer de forma personal, una demanda en contra de la Secretaria, por la falta de remuneración salarial.

“Hay que estar atentos al tema de ver como se agota, pero queremos que se sientan protegidos, que sepan que hay una institución grande que respaldara la causa, los casos que van desde Nuevo Laredo hasta Tampico” señalo.

Resalto que la labor de los maestros la realizan con muchas carencias “Ni alimentos, ni gasolina tienen, para llegar a los rumbos a donde tienen que llegar, esa es la situación a la que se enfrentan, esto es un exceso, de meses, años” agrego.

“La verdad es que es una situación que lamentamos, los compañeros maestros solo están pidiendo y exigiendo lo justo, de algo que ya trabajaron, que por ley les corresponde, no se pide nada extra por derecho, sueldo o salario” afirmo.

“Tenemos un SNTE que no pide abandere el crear justicia con estos adeudos de pago, utilizar todos los mecanismo para que se cumpla con lo que es, finalmente los derechos de los trabajadores siempre estarán protegidas por el gremio” acoto.

Dejar un Comentario