Compartir
Insiste Alejandro Guevara en que estado asuma compromiso por la seguridad

Insiste Alejandro Guevara en que estado asuma compromiso por la seguridad

Propone crear una alerta ciudadana efectiva que evite que mas inocentes pierdan la vida por violencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los hechos de violencia que siguen incrementando en la entidad y en la que pierden la vida inocentes, Alejandro Guevara Cobos lanzó un exhorto al estado para que en verdad asuma el compromiso de dotar a los municipios de las policías que requieren para cuidar de la seguridad de los tamaulipecos.

Al mismo tiempo, el candidato del PRI al Senado de la República, se pronunció a favor de crear un sistema efectivo de alerta ciudadana, que sea operado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el el gobierno estatal y los municipios que ayude a evitar incidentes como los más recientes en Reynosa donde seis civiles inocentes perdieron la vida en un enfrentamiento.

“La inseguridad es el tema que más nos duele a los tamaulipecos, ya son miles los que han perdido la vida y no son sólo números, eran personas inocentes, queridas, con un futuro por delante o con una familia”, dijo.

Manifestó que para llevar propuestas concretas a los ciudadanos ha sostenido reuniones con la estructura del partido a fin de concretar desde ahora las propuestas que como senador llevará al Congreso de la Unión a fin de garantizar la seguridad.

Además es una realidad que vive Tamaulipas, pese a las promesas de hace dos años y hoy se ve que no hay resultados como se prometió, porque sigue aumentando el número de homicidios y las ciudades son cada vez más inseguras, como Reynosa.

“Desde el senado voy a trabajar por la seguridad, de los tamaulipecos, por la presencia de las fuerzas armadas, para quitarle el dinero a los delincuentes y a los corruptos y para restablecer nuestro tejido social”, dijo tras advertir que los ciudadanos están cansados de la violencia y de que sus autoridades no hagan el esfuerzo suficiente por combatirla.

El candidato al Senado comentó que la actuación del gobierno del estado debe ser más efectiva, ya que mientras no trabaje de manera eficiente en la conformación de sus cuerpos de seguridad es imposible avanzar.

Aseguró que insiste en el tema de seguridad, no por enfrentar al Estado, sino por ser el principal reclamo de los tamaulipecos durante los recorridos que viene realizando por la entidad.

Por la tarde de este miércoles Alejandro Guevara Cobos se trasladó al sur de Tamaulipas en víspera de la llegada del coordinador de campañas de Senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong.

Este jueves, junto a Osorio Chong y Yahleel estará entregando nombramientos a la estructura priista de Altamira, posteriormente en un foro de propuestas y por la tarde Alejandro Guevara encabezará las visitas domiciliarias de la estación Cuahutemoc en ese mismo municipio.

Dejar un Comentario