Compartir
Se cuenta con la maquinaria agrícola suficiente para próximas cosechas de granos

Se cuenta con la maquinaria agrícola suficiente para próximas cosechas de granos

La entidad cuenta con el recurso propio y han logrado adquirir más unidades en perfectas condiciones.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- En la actualidad los productores cuentan con trilladoras suficientes para efectuar sus cosechas sin ningún tipo de contratiempo, por la simple razón que en los últimos años han logrado adquirir estas unidades, permitiéndoles contar con un excelente parque suficiente de maquinaria agrícola.

Y con ello han dejado de depender de otras entidades que en cada ciclo de cosechas como de otoño invierno las tenían que rentar, lo cual resultaba contraproducente para los productores tamaulipecos, según Toribio Cruz González.

El líder cenecista de la región sur de Tamaulipas señalo que con ello han dejado de depender de otras entidades, que en cada ciclo de cosechas les rentaban sus trilladoras a los productores tamaulipecos.

Ahora la entidad cuenta con el recurso propio y han logrado adquirir más unidades en perfectas condiciones.

Y el hecho de contar con un buen número de este tipo de unidades evita que se tengan perdidas en la producción como ocurría en otros años, que por falta de las mismas se retrasaba esta actividad y las lluvias que ocurrían en ese lapso les causaba un daño.

La dirigencia estatal mantiene las gestiones ante FIRA para adquirir un tractor, “aunque este trámite debe ser directamente ante la dirigencia estatal cenecista”.

Y uno de los compromisos que asumió con los campesinos a su llegada a esta organización, fue la de buscar mayores líneas de crédito para que estos tengan acceso a los planes de financiamiento y puedan adquirir el equipamiento necesario para que puedan realizar sus actividades del campo lo más fácil y rápido posible.

Dejar un Comentario