Compartir
Ambulantes de temporada varían su giro comercial en calle Hidalgo

Ambulantes de temporada varían su giro comercial en calle Hidalgo

En la calle Hidalgo existen 270 permisos de ambulantes y sobresale el giro comercial de alimentos y productos de temporada según reporte de la autoridad municipal.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Priva el giro comercial de alimentos y artículos de temporada en dos marcadas zonas de la Avenida Hidalgo de esta capital.

De acuerdo a la estadística que registra el Departamento de Inspección Fiscal del municipio a cargo de Mario de la Cruz Rinconada, sobre la principal avenida comercial de la ciudad existen 270 permisos ambulantes con tarjetón.

Del 5 al 9 Hidalgo impera el giro comercial de alimentos, mismos que son supervisados constantemente por inspectores de la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST).

“Los giros comerciales se dividen por zona, en el entorno al Mercado Arguelles privan los comercios ambulantes de alimentos, estos de manera continua son vigilados por la SST y nosotros actuamos como supervisores para que no invadan ninguna área destinada para tal fin” expreso.

Y en otras partes de esta céntrica avenida los productos que se ofertan son muy versátiles y es de acuerdo a la temporada.

Van desde apartados electrónicos, hasta bolsas, regalos, suvenires y los de temporada, ya sea del día del niños, las madres, o de la amor y la amistad entre otros.

“Ya se acerca el día del niños y ahí se da el cambio, el día de la madre, son objetos que se ofertan de acuerdo a la diversas temporadas del año” afirmo.

Es normal que las ventas varíen según la temporada. Para productos alimenticios esto es mayor debido a que algunos se consumen solo en tiempo de frío y otros en los de calor.

Es necesario que el empresario sepa si sus productos o servicios ofertados están sujetos a una mayor o menor demanda ante distintas temporadas del año y que variables son las que los afectan.

“Son ellos los que cambian de producto, y los de alimentos por lo general se mantienen intacto” sentencio.

Dejar un Comentario