Compartir
López Obrador reitera que cancelará reformas estructurales

López Obrador reitera que cancelará reformas estructurales

El tabasqueño sostiene que su gobierno se sostendrá por una “agenda propia”

Cárdenas, Tab. (Agencias).- El candidato presidencial de la coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su gobierno se guiará por una agenda propia y no por las reformas aprobadas este sexenio.

“Esto que llaman reforma educativa es una imposición, una receta que mandaron desde el extranjero como todas las llamadas reformas estructurales; ya no vamos a seguir con esa agenda”, indicó.

En el segundo acto de campaña que sostiene este día en su estado natal, abundó que “nada que reforma fiscal, nada que reforma energética, nada que reforma laboral, nada que reforma educativa, no; vamos a tener nuestra propia agenda”.

En ese sentido, detalló que en dicha agenda “lo primero es acabar con la corrupción, lo segundo es acabar con los privilegios, lo tercero es que haya producción y haya trabajo, lo cuarto es que haya bienestar, lo quinto es que podamos vivir con un gobierno democrático”, sostuvo.

Por otra parte, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social adelantó que enviará un comunicado manifestando su conformidad con la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de aumentar el salario mínimo, “esto va a signifcar que ya el salario mínimo, cuando menos, va a llegar a 100 pesos”.

López Obrador sostuvo además que se someterá a la revocación de mandato “cada dos, tres años se va a hacer una consulta nacional; porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

Entrevistado en el evento previo que realizó en Cárdenas, Tabasco, señaló respecto de las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II que “en el movimiento se respeta la opinión de todos, pero lo que hay es una postura muy clara acerca de que vamos a revisar los contratos uno a uno para que no sean contratos leoninos”.

Finalmente puntualizó que no se busca confiscar bienes, sino que se actuará conforme a ley y aseguró que la que denominó “guerra sucia no les va a funcionar, tienen que cambiar de estrategia”.

Dejar un Comentario